La española “Klaus", nominada a mejor película de animación europea

La ceremonia de entrega de premios se celebrará de manera virtual y desde Berlín el 12 de diciembre

Fotograma de la película "Klaus"
Fotograma de la película "Klaus"

La Academia de Cine Europeo (EFA), con sede en Berlín, ha anunciado hoy los finalistas para el mejor largometraje de animación de los Premios de Cine Europeo. Entre los cuatro nominados, España sale ganando, pues figuran la española “Klaus”, de Sergio Pablos", y la francesa “Josep”, de Aurel, con participación española y belga.

Los otros dos filmes nominados son la franco-danesa “Calamity”, de Rémy Chayé, y la rusa “The nose of the conspiracy of mavericks”, de Andrey Krzhanovsky. Cuatro cintas que competirán para alzarse con el galardón en la 33ª edición de dichos premios.

El comité que determina estas nominaciones está compuesto por Antonio Saura, la directora rumana Anca Damian, así como CARTOON, la Asociación Europea de Cine de Animación, el productor portugués Diogo Carvalho, la británica Camilla Deakin y el luxemburgués Norbert Laporte.

Será el próximo 12 de diciembre cuando se anuncie el filme ganador, elegido por los 3.800 miembros de la EFA. El galardón se otorgará durante la ceremonia, que en este caso se celebrará de manera virtual desde Berlín -inicialmente se iba a celebrar en Reikiavik-, debido a las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus.