Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Estas son las 10 películas más terroríficas de todos los tiempos, según un nuevo estudio

La compañía inglesa comparadora de servicios de Internet BroadbandChoices, ha realizado un estudio de las pulsaciones de los espectadores para dar con la película de terror perfecta

Calabaza humeante con 'hielo seco'MUYFRÍO01/10/2020
Calabaza humeante con 'hielo seco'MUYFRÍO01/10/2020larazonMUYFRÍO

En su análisis “La ciencia del susto” (“The Science of Scare”), la comparadora británica BroadBandChoices ha realizado un ránking de las películas que más miedo producen según las pulsaciones provocadas en los espectadores. Con este análisis, más sociológico que estadístico, los científicos detrás del proyecto esperaban hallar la respuesta a una pregunta ya centenaria y que apremia a pocos días de los maratones de Halloween: ¿Cuál es el ritmo adecuado de sustos en una película de terror?

Para realizar el estudio, los científicos han trabajado a partir de las 50 películas mejor valoradas en Internet y las han proyectado ante un grupo de estudio de 50 personas para analizar las variaciones que producían los filmes en sus signos vitales. De este modo, y rodeados de pantallas con sonido 5.1 y alta definición, los participantes se vieron expuestos a más de 120 horas de terror de todos los tiempos. Desde clásicos como “El resplandor” hasta obras más recientes, como la siempre recomendable “Sinister”.

Resto del ranking de las películas más aterradoras de la historia
Resto del ranking de las películas más aterradoras de la historiaLa Razón

Aunque los puestos más altos estén reservados para películas muy recientes en nuestra memoria y, casualidad o no, contemporáneas casi todas a nosotros, cabe destacar la presencia de películas a priori menos centradas en el susto como “Scream”, clásicos como “La matanza de Texas" original o propuestas independientes como “Hush”, que se estrenó en 2016 con más éxito crítico que de espectadores.

De hecho, justo antes del top 5 que se puede leer a continuación, es notoria la presencia de “The Descent” una de esas joyas del horror más low-cost que provocó la explosión del DVD y la subdivisión de estudios y que resiste perenne a las nuevas tendencias en lo que a terror se refiere. A continuación, las 5 películas más aterradoras de la historia según el estudio de la comparadora británica:

5. “Paranormal Activity”, Oren Peli (2007)

En la imagen, Oren Peli, director de "Paranormal activity"
En la imagen, Oren Peli, director de "Paranormal activity"larazon

4. “Hereditary”, Ari Aster (2018)

Hereditary
HereditaryLa Razón

3. “Expediente Warren: The Conjuring", James Wan (2013)

The Conjuring
The ConjuringLa Razón

2. “Insidious”, James Wan (2010)

Insidious
InsidiousLa Razón

1. “Sinister”, Scott Derrickson (2012)

Sinister (2012)
Sinister (2012)La Razón