“Fast & Furious” se despide... ¿Para siempre?

Según “Deadline”, la saga terminará la trama central con las películas número 10 y 11, bajo dirección de Justin Lin

Fast & Furious 9
Fast & Furious 9

“Fast & Furious”, una de las sagas más exitosas y longevas de la historia del cine, cerrará su espectacular andadura con las cintas número 10 y 11. Según ha adelantado “Deadline”, el final de esta saga de acción y máxima adrenalina contará con Justin Lin como director de ambas.

De esta manera, Lin le pone la guinda a “Fast & Furious”, ya que, sin contar estos dos filmes, se ha sentado en la silla de director en cinco películas de la saga (incluyendo la novena entrega, que se estrenará el año que viene con Vin Diesel, de nuevo, a la cabeza del reparto).

Con esto, las cintas 10 y 1 no supondrán, sin embargo, el final definitivo de “Fast & Furious” sino solo el cierre de su trama central. No se acabará tan fácil con esta historia. Y es que está previsto que se hagan películas derivadas que amplíen el universo narrativo de estas historias que han triunfado en las salas de todo el planeta.

El primero de esos “spin-off” fue “Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw” (2019), que contó con Dwayne Johnson y Jason Statham como protagonistas. En marzo Johnson ya adelantó que está en marcha una secuela de “Hobbs & Shaw”.

Hasta el momento, las ocho películas de la saga “Fast & Furious” más la cinta derivada “Hobbs & Shaw” han recaudado en todo el mundo 5.891 millones de dólares, según los datos del portal especializado en taquilla de cine Box Office Mojo.