Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

Coque Malla: “No puedo vivir sin ti” y sus 5 canciones de más éxito en solitario

El que fue líder de Los Ronaldos entre 1987 y 1998 cumple hoy 51 años

Coque Malla
Coque Mallalarazon

Un día como hoy de 1969 nacía en Madrid Coque Malla, músico español que lideró el grupo de rock Los Ronaldos entre 1987 y 1998. Hoy el artista cumple 51 años y celebra una carrera artística polifacética. Además de ser un éxito en el ámbito musical, mostró una faceta de actor y, tras arrasar con los cinco discos de Los Ronaldos, volvió a conquistar al público con sus álbumes en solitario.

Sin que pasen desapercibidos grandes éxitos de Los Ronaldos como “Adiós papá”, “Por las noches” y “Sí, sí”, entre otros, esta vez toca recordar el trabajo de Coque Malla sin sus compañeros para celebrar que cumple años. Entre las canciones de mayor éxito del cantante, destacan las siguientes 5:

“No puedo vivir sin ti” (2010)

Sin duda, el buque insignia del artista. Malla compuso y cedió esta canción a Ikea para una campaña publicitaria y, su éxito fue tal, que terminó lanzando un sencillo y un EP bajo el mismo título. De hecho, existen dos versiones de la canción: una en versión eléctrica con “Los Ronaldos” y otra acústica en solitario. Asimismo, la canción ha sido bastantes veces versionada por diferentes artistas, como El Canto del Loco o Calamaro.

 

“Me dejó marchar” (2016)

La escribió y cantó en solitario Coque Malla. Incluida en el álbum “El último hombre en la Tierra”, esta canción figura como la más escuchada en su perfil de Spotify. Destaca la versión que lanzó junto con Iván Ferreiro, líder y principal compositor de “Los Piratas”.

 

“Quiero volverte a ver” (2009)

Escrita y producida por el artista, Coque Malla arrasó con este tema que incluyó en “La hora de los gigantes”. Al igual que con su hit “No puedo vivir sin ti”, “Quiero volverte a ver” se hizo aún más célebre gracias a una campaña publicitaria: BMW la utilizó para un anuncio de uno de sus coches en 2016.

 

“Berlín” (2009)

En el mismo disco que “Quiero volverte a ver”, “La hora de los gigantes”, Coque Malla incluyó este tributo a la capital alemana, destacando su versión con Leonor Watling. Se tildó como una de sus canciones más emotivas. En su momento, el cantante afirmó que “miles de veces me he planteado irme” de Madrid. Pero “al final es como una trampa mortal que no puedes abandonar”. Con esto, aseguró que “Berlín es una ciudad inspiradora y agradable, pero prefiero visitarla por placer”.

 

“Una moneda” (2011)

Incluida en su álbum “Termonuclear”, destaca la versión que el artista entona junto con Jeanette. Tras “La hora de los gigantes”, Malla lanzó este álbum, considerado una de sus grandes creaciones, y creado mano a mano por Coque y Nico Nieto, junto con el británico Barry Sage.