Sección patrocinada por sección patrocinada

Hitler

A subasta el bar del yate donde Hitler brindaba por sus conquistas

La casa Alexander Historical Auctions pone en venta una barra y cinco sillas que pertenecieron al dictador, con una cifra inicial de 63.000 euros

Bar que Hitler tenía en su yate privado
Bar que Hitler tenía en su yate privadoAlexander Auctions

¿Quién se atreve a tomarse una copa en el mismo sitio que lo hizo Adolf Hitler? La casa de subastas Alexander Historical Auctions, en Maryland, pone en venta la barra personal con forma de globo que el dictador alemán tenía en su yate privado. Y nada menos que por una cifra inicial de más de 63.000 euros.

Se trata de un minibar con cinco taburetes a juego que originalmente se crearon para el yate Grille, lugar que el Führer utilizaba en ocasiones como lugar de reuniones, así como lugar de representación para revistas navales. Las piezas fueron recuperadas en los años 50, cuando la embarcación fue desmontada, y han permanecido en un granero de la zona rural de Maryland (EE UU) durante los últimos años.

Según ha informado la casa de subastas, el bar donde Hitler brindaba por sus conquistas se pondrá en venta el próximo 29 de octubre, esperando que se alcance la cifra de entre 126.000 y 211.000 euros. Todo ello, si hay alguien interesado en albergar entre sus pertenencias unos objetos que sirvieron de ocio para Hitler.

Lowell Thomas y Sam Pryor, brindando en el bar del yate de Hitler
Lowell Thomas y Sam Pryor, brindando en el bar del yate de HitlerAlexander Auctions

Según informa Alexander Auctions, la barra cuenta con una encimera de aluminio, un fregadero incorporado con grifo y molduras de latón Art Deco a juego. Con forma de globo, presenta los hemisferios cortados transversalmente por líneas longitudinales y latitudinales, símbolo de las ambiciones del dictador. De hecho, explica la casa de subastas que “el bar, apropiadamente, se parece al mundo que Hitler esperaba conquistar”.

Probablemente, en este escenario se reunieron con Hitler personajes como Benito Mussolini, Hermann Goering, Joseph Goebbels y Rudolph Hess, entre otros. Con esto, la venta podría resultar problemática, pues se pide una gran suma de dinero por un objeto perteneciente al líder del nazismo, algo que casas de apuestas como Sotheby’s o Christie’s tienen totalmente prohibido, según Robb Report.

El minibar que Hitler tenía en su yate privado
El minibar que Hitler tenía en su yate privadoAlexander Auctions