Isabel Coixet, Espiga de Honor en la Seminci: “Al cine todo el mundo lo intenta matar, pero nunca muere”
La realizadora catalana ha sido homenajeada en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), en la que ha presentado su nuevo trabajo: “Nieva en Benidorm”
Creada:
Última actualización:
Apenas unas semanas después de recoger el Premio Nacional de Cine, de manos del Ministro de Cultura y en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastian, la directora Isabel Coixet ha recibido un nuevo reconocimiento a su carrera. La responsable de “La vida secreta de las palabras” o “Mi vida sin mí” ha recibido en Valladolid la Espiga de Honor, el premio a toda una carrera que otorga la Semana Internacional del Cine de la ciudad (Seminci).
Coixet, que también viene de estrenar cargo en el Patronato del Instituto Cervantes, ha presentado en la ciudad de Delibes “Nieva en Benidorm” su nueva película en forma de thriller que protagonizan Sarita Choudhury y Timothy Spall. En el acto de entrega del reconocimiento, la realizadora catalana ha afirmado que “al cine todo el mundo lo intenta matar, pero nunca muere” y ha aprovechado para reivindicar la propia experiencia cinematográfica: “Abajo el sofá y viva el cine”, exclamó, según informa la agencia EFE.
La directora de “La libreria” y ganadora de cinco premios Goya, salió al escenario con la estatuilla ya en sus manos por motivos sanitarios y lamentó “ver filas vacías” en la gala de inauguración. También aprovechó para valorar una organización que se ha tenido que levantar en el contexto del toque de queda en Castilla y León y ha asegurado que “si hay un festival respetando las normas es la Seminci”.