Muere Dolores Abril, cantante, actriz y viuda de Juanito Valderrama

La tonadillera falleció ayer a los 81 años, según informa su hijo en un emotivo mensaje en redes sociales: “Ya estáis juntos para siempre, te quiero mamá”

Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama, ha muerto en Sevilla
Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama, ha muerto en SevillaArchivo

La artista que revolucionó el mundo de la copla y que enloqueció de amor a Juanito Valderrama, Dolores Abril, murió ayer a los 81 años en Sevilla, donde residía apartada del foco mediático. Así lo informó su hijo, Juan Valderrama, en redes sociales: “Ya estáis juntos para siempre, te quiero mamá”.

Nació un 9 de mayo de 1939 en Hellín (Albacete) y ya en su juventud comenzó a mostrar su amor por la música. Cantaba por los pueblos de La Mancha, llegándole la fama en 1954, año en que se casó con el también gran cantaor Juanito Valderrama.

“Peleas en broma” fue el gran triunfo de la pareja, una serie de canciones que se grabaron en varios vinilos de los que se vendieron miles de copias. Asimismo, gracias al éxito que cosecharon juntos recorrieron grandes escenarios nacionales, en espectáculos como “Voces de España”, “Mano a mano” o “Revolera”.

El fantástico dúo que hacían Dolores y Juanito hicieron que ella se convirtiera, en especial, en una de las mujeres más famosas de España en su época. Aunque durante los últimos años ha permanecido alejada de los focos.

Y es que Dolores Abril y su marido no solo arrasaron en la copla o el flamenco, sino que también protagonizaron películas como “El emigrante”, “Gitana”, “De barro y oro”, “La niña del patio” o “El padre coplillas”.

Valderrama murió en 2004 y, desde entonces, Dolores Abril ha permanecido aguardándose en su vida privada. La pareja tuvo dos hijos, Juan Antonio y Juana Dolores, ambos dedicados también al mundo de la música.