Javier Cercas publicará en 2021 su nueva novela “Independencia”

La obra dará “continuidad al ciclo” iniciado por “Terra Alta”, libro ganador del Premio Planeta 2019

Javier Cercas
Javier Cercas

El ganador del Premio Planeta 2019, Javier Cercas, publicará en marzo de 2021 y de la mano de Tusquets Editores “Independencia”. Esta nueva obra da “continuidad al ciclo” iniciado por la galardonada “Terra Alta” y, tal como informa la editorial, “devuelve en plena forma a un escritor que consolida un ambicioso ciclo novelesco que es en sí mismo todo un cosmos de personajes, lugares y clases sociales”.

Así, “Independencia” ofrecerá al lector “un magnífico retrato de las vinculaciones entre el poder económico y la política, el pasado y el presente”, anuncia Tusquets.

Esta publicación, asimismo, supone el regreso de Cercas a Tusquets en el 20 aniversario de la publicación de “Soldados de Salamina”. Publicada en 2001, ha alcanzado el registro de más de un millón de lectores.

A esta obra le siguieron títulos como “La velocidad de la luz”, “Anatomía de un instante”, “Las leyes de la frontera”, “El impostor”, “El monarca de las sombras” y “Terra Alta”. Sus obras han sido traducidas a más de 30 lenguas y han recibido destacados premios literarios.