Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Flamenco

Muere Parrita, maestro de la rumba y del flamenco, a los 63 años

El experto en balada gitana, Vicente Castro, ha fallecido tras sufrir un derrame cerebral

Parrita
ParritaWikimedia

El cantaor, compositor y guitarrista de flamenco Parrita, Vicente de Castro Jiménez en su nombre original, ha muerto en Terrassa (Barcelona), a los 63 años tras sufrir un derrame cerebral.

El artista ha sido considerado durante toda su carrera como uno de los grandes maestros de la rumba y la balada flamenca. Tal fue su éxito que durante su vida ha colaborado con nombres de la talla de Paco de Lucía, Moncho, Lola Flores, Tomatito, Camarón de la Isla y Rosalía.

Nacido en Valencia en 1960, Parrita comenzó a mostrar su pasión por la música al mundo desde su barrio valenciano de Nazaret. El salto a la fama lo dio en 1982, con su particualr versión de la canción “Dama, dama”, de Cecilia.

 

En cuantro a otros de sus éxitos, destaca “Una gitana del rastro”, “Luna de plata”, “No me llames más que ya no voy”, “Que se metan en sus cosas”, “Vuela más alto que tú” o “Eres mía”.

Tras conocer su fallecimiento, numerosos cantantes y artistas del mundo de la música han mostrado su lamento y condolencias a través de las redes sociales. Ejemplo de ello ha sido Malú, que ha escrito que “Nunca te irás Parrita... eres infinito. Seguirás acompañándome toda la vida. Descansa en paz, maestro”.