Timothée Chalamet no podrá ser Bob Dylan (por ahora)

La producción del biopic dirigido por James Mangold, anunciado a principios de año, se ha detenido a causa de la crisis provocada por el coronavirus

Bob Dylan
Bob DylanJeff RobbinsAP

El actor franco-estadounidense Timothée Chalamet es, sin duda, uno de las estrellas de cine más jóvenes y de mayor éxito del momento. El intérprete conquistó con “Call me by your name” (2017), para más tarde emocionar con “Lady Bird” (2017) e impresionar con “Mujercitas” (2019). Actualmente, pocas son las grandes producciones que no cuentan de primera mano con Chalamet. Tal es así que, a sus 24 años, le concedieron la oportunidad de dar vida nada menos que a Bob Dylan.

A principios de este año Searchlight Pictures anunció un largometraje que narraría la vida del músico estadounidense. Chalamet se pondría en la piel del cantante de “Like a Rolling Stone” en una cinta dirigida por James Mangold, de tal manera que la producción ya debería estar en marcha. No obstante, la pandemia del coronavirus ha arrasado con parte del sector cinematográfico, y también ha afectado a este proyecto.

Timothée Chalamet en "Call me by your name"
Timothée Chalamet en "Call me by your name"IMDB

Phedon Papamichael, el director de fotografía del filme, ha anunciado que el rodaje no pudo comenzar debido a la crisis actual. “Íbamos a hacer Bob Dylan con Mangold, pero eso nunca ocurrió”. Explicó a “Collider” que “no creo que el proyecto esté muerto, pero es algo complicado de lograr en plena pandemia, porque se desarrolla en clubes diminutos y se necesitan muchos extras”.

Ante esto, se concluye que el proyecto está en pausa y sin fecha de reanudación. Al menos, no se retomará pronto. Así, este biopic se une a una larga lista de filmes cuya producción se ha retrasado por la situación excepcional que vivimos.