¿Qué fue de Pili y Mili, el dúo de gemelas que triunfó en la década de los 60?

Las hermanas gemelas Pilar y Aurora Bayona, más conocidas Pili y Mili, rompieron su dúo artístico en 1970

Pili y Mili
Pili y MiliLa Razón

Las hermanas gemelas zaragozanas Pilar y Aurora Bayona Sarriá, conocidas artísticamente como Pili y Mili, formaron un dúo que cautivó a los cinéfilos en la década de los 60. Sus carreras artísticas comenzaron a despegar por el buen ojo que tuvo el director de cine, Benito Perojo, quien descubrió su potencial y consiguió que se mudaran a Barcelona.

En la ciudad condal, Pili y Mili dieron sus primeros pasos en el teatro y en el género de la revista. De ahí, dieron el salto al cine: su primera película fue ‘Como dos gotas de agua’, estrenada en 1963 y a esta le siguieron 9 películas más que tuvieron mucho éxito, no solo en España, sino también en México, Argentina o Italia. De todo su repertorio destacan ‘Como dos gotas de agua’, ‘Dos chicas locas, locas’ o ‘Un novio para dos gemelas’.

El dúo se rompió en 1970, a raíz de la boda de Aurora Bayona o ‘Mili’ con un empresario mexicano. ¿Qué fue de Pili y Mili?

¿Qué fue de Pilar Bayona (Pili)?

Tras la ruptura del dúo formado por estas gemelas, Pili continuó con su carrera artística en solitario adoptando su nombre real, Pilar Bayona, con sendas apariciones en el teatro, la televisión y el cine. En el teatro y en la televisión fue donde obtuvo mayor rédito con exitosos trabajos como fueron ‘El olivar de Atocha’ en ‘La casa abierta’ o ‘7 vidas’ en la TV y ‘Bajarse al moro’ o ‘Comedias bárbaras’ en el teatro. Su último trabajo registrado fue la obra teatral ‘Hécuba’, en 2013.

¿Qué fue de Aurora Bayona (Mili)?

Mili decidió poner fin a su carrera artística en 1970 para casarse con un empresario mexicano. Poco se sabe de su vida, tan solo que se marchó a vivir con su marido a México, sigue casada y continúa viviendo allí hasta la fecha.