Santaspascuas lleva a Pamplona a Belako, Silvia Pérez Cruz y El Columpio estas Navidades

Entre el 25 de diciembre y el 9 de enero actúan también en la ciudad María Arnal y Marcel Bagés, María José Llergo y Pablo Und Destruktion, entre otros

El cartel del Santaspascuas 2020
El cartel del Santaspascuas 2020Santaspascuas 2020

la quinta edición del festival Santaspascuas, que se celebrará en pamplona entre los días 25 de diciembre y 9 de enero llevará a Pamplona las actuaciones de Silvia Pérez Cruz, María Arnal y Marcel Bagés, María José Llergo, Pablo Und Destruktion, Belako y El Columpio Asesino, entre otros. En una edición que apuesta por seguir llevando la música y la cultura al público de Pamplona en tiempos difíciles, los organizadores buscan demostrar el poder unificador de la música y garantizan el respeto de las medidas y recomendaciones sanitarias para crear un evento completamente seguro.

Javier Lacunza, director gerente de NICDO (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio), destacó el “ejercicio de responsabilidad” que existe detrás de presentar un festival en un momento como el actual, y explica las medidas de seguridad que se llevarán a cabo, las mismas que, desde su reapertura en agosto, se han implementado en los recintos de Baluarte y Navarra Arena: “Distancia, mascarillas, servicio en mesa, trazabilidad o ventilación de los recintos, un hecho que se minusvalora”.

Javier Muruzábal, director de SantasPascuas, recordó los inicios del festival, con los conciertos del 25 de diciembre de El Columpio Asesino, y el espíritu de un evento “con un sello particular, una dirección artística de primer nivel. Un festival urbano, integrado en la vida de la ciudad, en Navidades”. Aunque la situación resultó “extraña para anunciar un festival”, Muruzábal destacó que “nuestra función como programadores culturales es proponer, intentar alegrar las navidades por quinto años consecutivo”. Por esa razón, se presenta una edición “de calidad” con aforos reducidos para adaptarse a las circunstancias. Muruzábal también presentó la campaña de comunicación de esta edición, cuyo lema, No te sueltes, defiende “no soltarse de la cultura, del arte, de lo que nos alegra la vida, pero con seguridad”.

Por su parte, Álbaro Arizaleta, director artístico del festival, detalló a continuación los tres ciclos de música en directo de SantasPascuas 2020. El ciclo Escenario Joven tendrá como sede el Navarra Arena, y acogerá los conciertos de algunas de las grandes promesas de la escena estatal. De esta forma, el 25 de diciembre actuarán El Columpio Asesino y Belako, mientras que el 26 de diciembre será el turno de Zetak y Ketekalles. El Ciclo Escena SantasPascuas se desarrollará en la Sala Zentral, y albergará los directos de Pablo und Destruktion, DJ Göo & Chelis (26 de diciembre), Brecha, Jon Ulecia y Cantina Bizarro y Juárez (27 de diciembre) y Andrea Santiago y Los Estanques (2 de enero). El Ciclo Auditorio llevará a la sala principal de Baluarte los directos de Silvia Pérez Cruz (3 de enero), María José Llergo (8 de enero) y María Arnal y Marcel Bagés (9 de enero). El cartel y actividades de SantasPascuas 2020 se completará en los próximos días con una serie de actividades culturales en torno a la música contemporánea.

Las entradas para los distintos conciertos y actividades de SantasPascuas ya están a la venta de a través de la web oficial del festival: www.santaspascuas.com. Hasta el día 9 de noviembre se podrán adquirir en una campaña de lanzamiento con un 20% de descuento.