Baby Shark supera a “Despacito” como el clip de YouTube más visto de la historia

La popular canción infantil acumula más de 7.040 millones de reproducciones, superando al megahit de Luis Fonsi, que ha grabado una versión del tema

Imagen de la versión que Luis Fonsi ha grabado de "Baby Shark"YouTube

Seguramente habrán percibido el poder adictivo e hipnotizante de esta melodía no solo en los niños sino en las derretidas mentes de sus padres. “Baby Shark” es una de esas canciones tan pegadizas que las víctimas de su escucha solo pueden querer una cosa. Ponerla otra vez. Así es como se explica que el clip, grabado por la compañía surcoreana Pinkfong haya acumulado más de 7.040 millones de reproducciones en el portal de vídeos YouTube, lo que la ha convertido en la pieza más veces vista en la plataforma, desbancando al “Despacito” de Luis Fonsi, que ahora mismo ronda los 7.037 millones.

Cuatro años después de ser subida al canal, el clip, que solo dura un minuto y 27 segundos, ha adelantado a la canción de las estrellas puertorriqueñas del reguetón, que fue lanzada en 2019. Sin embargo, a diferencia del megahit de Fonsi y Daddy Yankee, la canción infantil es de dominio público y no sería propiedad de Pinkfong, que, además, se encontraría litigando con el compositor de canciones infantiles Jonathan Wright, que había grabado una versión similar anteriormente. Sea como fuere, su capacidad infecciona está demostrada. Por cierto que, quizá como homenaje o para sumar fuerzas, Luis Fonsi ha grabado una versión del popular tema.