Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

‘Madrid Fantastic’, la guía para conocer los lugares de Madrid donde se han rodado películas fantásticas

En Madrid se han rodado muchísimas películas y con esta guía podrás conocer los enclaves madrileños utilizados para rodajes de cine del género fantástico

Fotograma de 'La marca del hombre lobo' en la Estación de Colmenar Viejo. 1968
Fotograma de 'La marca del hombre lobo' en la Estación de Colmenar Viejo. 1968Servicio Ilustrado (Automático)COMUNIDAD DE MADRID

A lo mejor, al pasear por Madrid, pasamos por un enclave especial en el que ha tenido lugar un acontecimiento importante y no lo sabemos. Para los amantes del cine, especialmente del género fantástico, llega ‘Madrid Fantastic’, una guía para descubrir los enclaves madrileños donde se rodaron películas fantásticas.

La guía ‘Madrid Fantastic’ es una iniciativa de Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, y ha sido elaborada con la intención de dar a conocer estos escenarios de rodaje y para fomentar el turismo cinematográfico en la región.

Existen muchas localizaciones y edificios singulares que han sido testigos del rodaje de alguna película de cine fantástico. Algunos de estos escenarios son bosques tenebrosos u oscuros castillos que se localizan por toda la actual Comunidad de Madrid y muy especialmente en Talamanca de Jarama, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Navacerrada, Lozoya, Torrelodones o la propia capital.

Algunos de los títulos recientes rodados en Madrid son ‘Voces’, de Ángel Gómez y rodada en Torrelodones, o el largometraje-antología, ‘Vampus Horror Tales’ de Manuel M. Velasco, Isaac Berrocal, Piter Moreira, Erika Elizalde y Víctor Matellano, rodado en Leganés, Navacerrada, Colmenar Viejo y Madrid.

Además, el género fantástico ha contado con otros rodajes de especial importancia en la capital, con estrellas y películas tanto nacionales (‘La bestia y la espada mágica’, de Paul Naschy, o ‘Abre los ojos’, de Alejandro Amenábar) como internacionales. De hecho, grandes estrellas del cine fantástico como Boris Karloff, Vincent Price, Peter Cushing o Cristopher Lee han rodado en la región, al igual que directores como Mario Bava, Terry Gillian o Guillermo del Toro.

También uno de los nombres de efectos especiales más célebre de la historia del cine, Ray Harryhausen, con su trilogía sobre ‘Simbad’ y sus criaturas fantásticas, sin olvidar grandes películas como ‘Conan, el bárbaro’, que marcó toda una época.