Muere el cantante sevillano José Manuel El Mani

Ha fallecido a los 59 años uno de los más importantes intérpretes de sevillanas desde mediados de los 80

El cantante sevillano José Manuel Rodríguez, conocido como el Mani tras más de 30 años de profesión, ha fallecido poco después de las 13:00 horas de este miércoles a los 59 años en el hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), donde llevaba unos días ingresado aquejado de una fuerte infección.

Fuentes cercanas a la familia han confirmado a Efe el fallecimiento del que fuese uno de los más importantes intérpretes de sevillanas desde mediados de los años 80, con varios discos de oro durante su carrera, que en el 2013 sufrió la amputación de una pierna por un problema de salud que él definió como una “mezcla de diabetes e infección”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Gines (Sevilla) ha confirmado esta noticia a través de Twitter, y decretando “tres días de luto oficial en memoria de José Manuel El Mani. La capilla ardiente del conocido artista, fallecido hoy, quedará instalada en el teatro El Tronío siguiendo estrictas medidas sanitarias. Descanse en paz", publica.

Varios músicos y compañeros tanto de vida como de carrera del cantante y saetero ya están llenando las redes sociales de mensajes de condolencias.

Natural de la localidad sevillana de Gines, contaba con varios reconocimientos, como la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, una distinción recibida hace siete años, que entrega cada año la Diputación con motivo del Día de la Provincia, y que supuso un reconocimiento a su trayectoria profesional.

El Mani es uno de los intérpretes de sevillanas más conocidos de la historia. Ha cosechado infinidad de éxitos tales como “Candela, candela”, “Por las arenas”, “Cosas de Sevilla”, “Mi camino”, “Pelo negro”, “Mi amor se llama Sevilla” o “La niña de los ojos verdes”.