Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Muere Elsa Raven, actriz de “Titanic” y “Regreso al futuro”

La estrella de Hollywood ha fallecido a los 91 años en su casa de Los Ángeles

Elsa Raven en "Regreso al futuro"
Elsa Raven en "Regreso al futuro"IMDB

La actriz estadounidense Elsa Raven ha muerto a los 91 años en su casa de Los Ángeles. Fue su agente, David Shaul, quien ha confirmado la noticia a “Deadline” y ha indicado que aún no hay planes para su funeral. Raven, cuyo nombre real es Elsa Rabinowitz, nació en Charleston (Carolina del Sur) en 1929 y es una estrella de Hollywood bastante conocida por sus papeles en “Titanic” y “Regreso al futuro”.

Su carrera como actriz arrancó en Nueva York, cuando ayudaba a desarrollar el Festival Free Shakespeare, en el Central Park. A partir de entones, Raven comenzó a desempeñar papeles memorables en algunos de los mayores éxitos de taquilla de la historia.

En cuanto a “Regreso al futuro”, el papel de Raven es determinante para la historia. Raven da vida a la mujer que defiende la reconstrucción del reloj de la torre. Asimismo, la actriz también da vida a la agente inmobiliaria que vendió la casa en la cinta de terror “La morada del miedo”, así como actúa de casera de John Malkovich en “En la línea de fuego”.

Por su parte, en “Titanic” interpreta a Ida Strauss, un personaje al que los fanáticos de la cinta le habrán cogido mucho cariño y del que, sin embargo, muchas escenas fueron eliminadas. No obstante, protagoniza una de las más desgarradoras del filme: ella es la mujer de la pareja de ancianos que se abrazan en la cama mientras esperan a que el agua les rodee con Celine Dion (“My heart will go on”) canta de fondo.

Raven consiguió varios conciertos en televisión con papeles en programas como “Amen”, donde hizo apariciones regulares como Inga, la sirvienta sueca, como Lucille en “Days of our lives” y Tugboat Tesse en “General Hospital”. La actriz fue miembro votante durante mucho tiempo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y pasó horas viendo las películas preseleccionadas todos los años. A Raven le sobreviven 15 sobrinas y sobrinos.