Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Joe Biden

Los gustos musicales de Joe Biden: del viejo soul a Adele, Coldplay y Lady Gaga

El probable nuevo inquilino de la Casa Blanca combina artistas clásicos y modernos

Joe Biden tocando la guitarra
Joe Biden tocando la guitarraGetty Images

Parece ser que el nuevo inquilino de la Casa Blanca será Joe Biden, del Partido Demócrata, por lo que todo cambiará con otro matrimonio en el edificio, incluyendo la música que suena. Recientemente, antes de la campaña electora, el matrimonio Biden enseño parte de sus gustos musicales. Se ha enfrentado al controvertido Donald Trump.

Al igual que las selecciones eclécticas del anterior presidente, Barack Obama, los Biden seleccionan de numerosos géneros, incluido el rock clásico (“Come Together” de los Beatles, “You Are So Beautiful” de Joe Cocker, “We Take Care of Our Own” de Bruce Springsteen), melodías de espectáculos (“Los Miserables”, “Do You Hear the People Sing?”), cantantes de soul (Al Green, Ray Charles, Tina Turner) y éxitos contemporáneos (“Hello” de Adele, “Til Kingdom Come” de Coldplay, “Stay With Me” de Sam Smith).

En particular, la lista de reproducción de los Biden también incluye “Til It Happens to You” de Lady Gaga, que el vicepresidente presentó durante los Premios de la Academia 2016; Antes de la interpretación de Gaga de la canción, tomada de “The Hunting Ground”, un documental sobre agresiones sexuales en los campus universitarios, Biden le pidió a la audiencia de los Oscar que "se comprometiera. Un compromiso que dice: ‘Intervendré en situaciones en las que no se haya dado o no se pueda dar el consentimiento’. Cambiemos la cultura ".

De “Til the Kingdom Come” de Coldplay, su líder Chris Martin realizó una interpretación acústica en solitario de la canción en el funeral del hijo de Joe, Beau Biden, quien murió de cáncer cerebral en mayo de 2015.

Otras canciones de la lista de reproducción de los Biden incluyen “Can’t Take My Eyes Off of You” de Frankie Valli y Four Seasons, “My Way” de Frank Sinatra y la versión de KD Lang de “Hallelujah” de Leonard Cohen.