Sección patrocinada por sección patrocinada

Star Wars

Encuentran en bolsas de basura un tesoro de “Star Wars” valorado en medio millón de euros

Una pareja británica se topó en el garaje de su difunto vecino con una colección de juguetes casi únicos en el mundo

Una imagen de "Star Wars", cuya banda sonora compuso John Williams
Una imagen de "Star Wars", cuya banda sonora compuso John Williams"Star Wars"

A una pareja británica le ha tocado la lotería en forma de juguetes. Según informa “The Times”, su vecino les dejó en un garaje una serie de bolsas de basura que contenían un auténtico tesoro de “Star Wars”, valorado en casi medio millón de euros.

Viven en Stourbridge (Inglaterra) y, al morir su vecino, Peter Simpson, encontraron en su casa gran cantidad de muñecos y de naves espaciales de la saga cinematográfica que había coleccionado durante años. La pareja, que no sabía qué hacer con ello, hizo caso a su hijo: tuvo la idea de llamar a una casa de subastas y estimar su valor.

“Algunos objetos estaban ligeramente húmedos, debido a la manera en que se encontraban almacenados. Pero se trata de la colección de objetos más bella de ‘Star Wars’ que he visto en mi vida”, ha asegurado a la publicación británica Chris Aston, experto de Aston’s Auctionneers.

Los juguetes, algunos de ellos con su envoltorio y caja original, incluyen un comandante de Star Destroyer, una de las naves de la flota del Imperio Galáctico. Este ejemplar, que se conozca hasta la fecha, es único, por lo que se ha vendido por más de 36.000 euros.

Por su parte, una figurita de Jawa también se conservaba en su envoltorio original: solo existen 10 ejemplares como este en todo el mundo y se ha vendido por 1.500 euros. Así como un grupo de ocho juguetes inspirados en la película “El retorno del Jedi”, que le costaron al coleccionista menos de dos dólares a principios de los 80 y que ahora se han vendido por 1.500 euros.

Por su parte, otros objetos subastados han sido el casco de Storm Trooper o el ojo del pequeño R2-D2. “No sé si tenían una idea en su cabeza del valor de las figuras, pero deben tener la misma sensación que si les hubiera tocado la lotería”, explica Aston, quien asegura que, como no podía ser menos, la pareja estaba “encantada”.