El gran violonchelista ruso Alexander Buzlov muere con 37 años

El considerado como uno de los músicos “más talentosos” del momento ha fallecido repentinamente por un derrame cerebral

Alexander BuzlovTchaikovsky International Competition

La música clásica está hoy de luto. El violonchelista Alexander Buzlov, uno de los más internacionales y exitosos del momento, ha fallecido repentinamente a los 37 años. El músico ha sido víctima de un derrame cerebral.

Al que sus amigos le llamaban “Sasha” nació en 1983 en Rusia y se graduó en el Conservatorio de Moscú y en la Academia Kronberg. Su talento con el violonchelo es tal que es descrito como uno de los músicos más “vívidos y talentosos”. De hecho, ha actuado como solista con las principales orquestas sinfónicas del mundo.

Ha ganado durante su carrera prestigiosos premios, como en los Concursos Internacionales de Violonchelo ARD, Feuermann y Tchaikovsky.

La pérdida ha dejado al mundo de la música en shock, pues se trata de un joven bastante querido por sus compañeros y con una gran carrera, una familia y muchos retos por delante. En 2017, Buzlov se casó con la violinista Alissa Margulis. Ambos tienen una hija de 3 años, Amalia.

Músicos de todo el mundo han rendido homenaje al gran violonchelista, quien es recordado como “un extraordinario violonchelista y ser humano”. “Hemos perdido trágicamente a uno de los más grandes violonchelistas y persona más agradable. Alexander Buzlov. Todos te extrañaremos”, escribió el también músico Leonard Elschenbroich.

Por su parte, el violinista Julian Rachlin escribió: “Mi queridísimo Sasha fue uno de los mejores violonchelistas que jamás haya vivido, y un alma amables y amorosa. Teníamos tantos planes que esperábamos con ansias y el darnos cuenta de que nunca volveremos a hacer música juntos es demasiado doloroso”.

“Extrañaré su sentido del humor, su vivo intelecto y su sonido, entre muchas otras cosas. Descansa en paz, querido Sasha”, escribió el pianista Alessio Bax.

El funeral tendrá lugar hoy a las 11 de la mañana en Khovansky, cementerio de Moscú.