El gran violonchelista ruso Alexander Buzlov muere con 37 años
El considerado como uno de los músicos “más talentosos” del momento ha fallecido repentinamente por un derrame cerebral
Creada:
Última actualización:
La música clásica está hoy de luto. El violonchelista Alexander Buzlov, uno de los más internacionales y exitosos del momento, ha fallecido repentinamente a los 37 años. El músico ha sido víctima de un derrame cerebral.
Al que sus amigos le llamaban “Sasha” nació en 1983 en Rusia y se graduó en el Conservatorio de Moscú y en la Academia Kronberg. Su talento con el violonchelo es tal que es descrito como uno de los músicos más “vívidos y talentosos”. De hecho, ha actuado como solista con las principales orquestas sinfónicas del mundo.
Ha ganado durante su carrera prestigiosos premios, como en los Concursos Internacionales de Violonchelo ARD, Feuermann y Tchaikovsky.
La pérdida ha dejado al mundo de la música en shock, pues se trata de un joven bastante querido por sus compañeros y con una gran carrera, una familia y muchos retos por delante. En 2017, Buzlov se casó con la violinista Alissa Margulis. Ambos tienen una hija de 3 años, Amalia.
Músicos de todo el mundo han rendido homenaje al gran violonchelista, quien es recordado como “un extraordinario violonchelista y ser humano”. “Hemos perdido trágicamente a uno de los más grandes violonchelistas y persona más agradable. Alexander Buzlov. Todos te extrañaremos”, escribió el también músico Leonard Elschenbroich.
Por su parte, el violinista Julian Rachlin escribió: “Mi queridísimo Sasha fue uno de los mejores violonchelistas que jamás haya vivido, y un alma amables y amorosa. Teníamos tantos planes que esperábamos con ansias y el darnos cuenta de que nunca volveremos a hacer música juntos es demasiado doloroso”.
“Extrañaré su sentido del humor, su vivo intelecto y su sonido, entre muchas otras cosas. Descansa en paz, querido Sasha”, escribió el pianista Alessio Bax.
El funeral tendrá lugar hoy a las 11 de la mañana en Khovansky, cementerio de Moscú.