“La voz humana”, cortometraje más taquillero de la historia de España

Protagonizado por Tilda Swinton, la cinta tiene 3 semanas de vida y ha superado ya los 30.000 espectadores

Tilda Swinton en "La voz humana"IMDB

El tándem entre Pedro Almodóvar y Tilda Swinton ha dado grandes frutos. Estrenado el pasado 21 de octubre en los cines españoles, “La voz humana” fue una gran apuesta del cineasta español, quien no dudó en fichar a la gran intérprete para rodar en plena crisis del coronavirus. Con las debidas medidas de seguridad y de distancia interpersonal, el resultado fue un cortometraje que, tales eran las expectativas, ahora está arrasando en las taquillas.

“La voz humana” se ha convertido en el cortometraje más taquillero de la historia de España. Desde su estreno, ha superado ya los 30.000 espectadores y los 120.000 euros de recaudación. Asimismo, ha conseguido posicionarse en el número 1 y número 2 en su primera semana en cines como Yelmo Ideal, Golem, Renoir Princesa o Verdi, en Madrid, así como Albéniz (Málaga), UCC Avenida (Sevilla), Centrofama (Murcia) o Boliche (Barcelona).

Programado en más de 150 cines del país y tres semanas de su estreno, “La voz humana” se ha alzado así como un nuevo récord de Almodóvar. En cuanto al argumento, Swinton da vida a una mujer ve pasar las horas junto a las maletas de su ex amante (que vendrá a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina.