Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

El K-pop recibe su primera nominación a los Grammy

La banda BTS competirá con estrellas como Taylor Swift o Lady Gaga para el galardón a la Mejor interpretación de grupo o dúo pop

La banda surcoreana BTS
La banda surcoreana BTSBen HiderBen Hider/Invision/AP

Los próximos premios Grammy ya están en marcha. Se han anunciado la lista de nominados, donde destacan los nombres de Taylor Swift, Beyoncé y Dua Lipa. De nuevo, la Academia de la Grabación de EE UU reconoce los trabajos de 80 categorías, que recogen desde el Mejor disco hablado (Audiolibro) hasta bandas sonoras, pasando por composiciones para teatro.

Las nominaciones han traído sorpresas: la actriz Meryl Streep ha sido nominada a Mejor disco hablado por la versión en audio del cuento “Charlotte’s web”. No obstante, no sería el debut de la intérprete en este certamen, pues sería su 5ª candidatura por una categoría similar.

Lo que sí ha sido una nominación pionera ha sido respecto a BTS: la banda de K-pop ha sido nominada por su última canción, “Dynamite”, a la categoría de Mejor interpretación de grupo o dúo pop. Competirán con estrellas como Lady Gaga y Taylor Swift.

 

De esta manera, el grupo se convierte en el primero del estilo de música coreana que aspira a un Grammy. Jeff Benjamin, experto en K-pop, explicó en Twitter que esto supone “un momento enorme y esperado en sus carreras”, así como agregó que la nominación marca un momento importante “para la diversidad de la noche más grande de la música”.

Tanto personajes célebres del mundo del espectáculo como numerosos seguidores inundaron rápidamente las redes sociales de mensajes de felicitación. Asimismo, la banda lanzó un vídeo en el que los cuatro componentes aparecen celebrando la nominación.

BTS ya aseguró en una entrevista con Esquire que “los Grammy son la parte final de todo el viaje estadounidense”. Con esto, el K-pop, género musical cada vez más internacional, se cuela de manera prometedora: se convertirán en el primer grupo surcoreano en ganar los tres principales premios musicales de EE UU si finalmente se alzan con el Grammy.

Miembros de BTS
Miembros de BTSHEO RANREUTERS