Cargando...
Sección patrocinada por
Andalucía

Banda criminal

Detenido el bailaor Rafael Amargo por tráfico de metanfetaminas

La Policía Nacional le ha detenido esta tarde, junto a su mujer y otras dos personas, por pertenencia a organización criminal

El bailaor flamenco Rafael Amargo ha sido detenido en el marco de una operación contra el tráfico de droga desarrollada por la Policía Nacional. Según ha adelantado Telemadrid y ha podido confirmar este diario, se están llevando a cabo varios registros en Madrid en estos momentos y el artista se encuentra en la comisaría de Centro, junto a otros tres detenidos. Entre ellos, según fuentes policiales, se encontraría su mujer. Los cuatro detenidos están arrestados por pertenencia a organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, concretamente metanfetaminas. De hecho, en los registros se habrían intervenido algunas de estas sustancias.

Según las primeras investigaciones policiales, existen indicios para acreditar ante el juez que Amargo y los otros tres integrantes de la estructura delictiva estaban perfectamente organizados, cada uno tenía un rol en el grupo criminal y todos tendrían un fin lucrativo común. La operación, desarrollada por el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Centro, está instruida por un juzgado de Instrucción de Plaza de Castilla de Madrid, que había coordinado tanto las detenciones como los registros domiciliarios que, al cierre de esta edición, se continuaban practicando, no solo en la vivienda del artista.

Tras los registros domiciliarios, en los que estuvieron presentes los arrestados y la letrada de la administración de Justicia, los sospechosos fueros trasladados hasta la comisaría de la Policía Nacional de Centro, en la calle Leganitos, donde en todo momento se mostraron colaboradores con los investigadores a pesar de dar muestras de ansiedad y preocupación, según las mismas fuentes.

Según se desprende de la investigación, que lleva varios meses de trabajo policial detrás, Amargo podría estar a la cabeza de la estructura y jugar un papel en ella determinante.

El arresto de Amargo se produce a solo dos días de estrenar su última obra teatral y fuentes policiales creen que habrían frustrado las últimas presentaciones a la Prensa programadas antes del estreno. El jueves iba a tener lugar el estreno de “Yerma” en el teatro La Latina, un espectáculo basado en la obra teatral de Federico García Lorca.

Cargando...