Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cambios

Ojo, spoiler: el nuevo final de “El padrino” en el que Corleone ya no muere

Treinta años después de su estreno, la cinta de Coppola regresa a la cartelera con algunas modificaciones para intentar mejorar su imagen

Al Pacino en "El Padrino III"
Al Pacino en "El Padrino III"Paramount

Treinta años después de estrenar la tercera parte de “El padrino”, Francis Ford Coppola regresa a la cartelera para darle un nuevo giro a la trama. Vuelve con “cambios significativos”, presentan desde la producción de la cinta de 1990. “Sorprenderá y deleitará a los fanáticos de la trilogía de la mafia”, recoge la Prensa británica.

El cineasta, de 81 años, reeditó el final de la saga para crear una nueva versión titulada “El padrino de Mario Puzo. Epílogo: La muerte de Michael Corleone”, que se estrenará este viernes 11 de diciembre en las salas españolas. Por su parte, algunos críticos que han podido verla, ya aseguran que el cambio le ha sentado bien a la cinta. “Es mucho mejor”.

Si en el viejo final se mostraba a un anciano Michael Corleone (Al Pacino) muriendo y cayendo de su silla inmediatamente antes de que aparezcan los créditos, la nueva versión contradice el propio subtítulo de la película ya que no se ve el fallecimiento de dicho personaje. Por el contrario, la película se va a negro sobre el rostro de Corleone antes de que se pueda leer en la pantalla “Cuando los sicilianos te deseen ‘Cent’anni’ (...) significa ‘para una larga vida’ (...) y un siciliano nunca olvida”.

En una entrevista en el “New York Times”, Coppola explicó la importancia del cambio al señalar que “por sus pecados, [Michael] tiene una pena peor que la muerte. Puede que haya vivido muchos años después de esta terrible conclusión, pero nunca olvidó lo que pagó por ello”.

La apertura del filme también ha sido recortada, y prescinde en esta ocasión de las imágenes de la casa de Michael en Lake Tahoe. Ahora, se va directamente al grano y se presenta el nuevo conflicto de la secuela, donde la familia del crimen Corleone se pone a trabajar con el Vaticano.