Música

Bad Bunny y Snoop Dogg juntos en “Hoy cobré”

El último vídeo del puertorriqueño, perteneciente al álbum “El último tour del mundo”, le une con el rapero

Bad Bunny se ha convertido en este 2020 en el artista más escuchado en Spotify
Bad Bunny se ha convertido en este 2020 en el artista más escuchado en Spotify FOTO: Servicio Ilustrado (Automático) YOUTUBE / BAD BUNNY

El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny promociona el vídeo musical de “Hoy cobré”, en el que aparece el rapero Snoop Dogg, y cuyo tema está incluido en su disco “El último tour del mundo”, primer álbum íntegramente en español en encabezar la lista de musical de Billboard 200.

En el video musical dirigido por Stillz, aparece Bad Bunny en el techo de un camión en movimiento en una autopista desierta y en medio de una tormenta de arena, con dólares volando mientras el artista trata de mantener su balance y quedarse en pie. Mientras, Snoop Dogg es el “jefe” de una tienda en la que intenta solucionar la situación después de que un empleado reprende al cantante puertorriqueño por fumar en el sitio. Ambos artistas ya habían coincidido en un anuncio de cerveza.

El disco “El último tour el mundo”, el tercero que lanza Bad Bunny en 2020, logró el pasado domingo ser el primer álbum íntegramente en español en encabezar la lista de musical de Billboard 200 (los álbumes más populares de la semana en EE UU) en los 64 años de historia del listado.

Snoop Dogg y Bad Bunny en el vídeo de "Hoy cobré"
Snoop Dogg y Bad Bunny en el vídeo de "Hoy cobré" FOTO: . YouTube

El récord de una posición en los primeros puestos de un álbum enteramente en español en la citada lista lo ostentaba el propio Bad Bunny, quien a principios de año logró con su disco “YHLQMDLG” la segunda posición de la lista el 14 de marzo. Solo otros dos álbumes en español han llegado al top cinco en el Billboard 200: “Amar es combatir”, de Maná (No. 4 en septiembre de 2006) y “Fijación Oral”, de Shakira: Vol 1 (No. 4 en junio de 2005).

Por otro lado, Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en Spotify durante 2020, con más de 8.000 millones de reproducciones, casi la mitad de las mismas procedentes de “YHLQMDLG”, también el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.

El puertorriqueño cierra así una temporada de éxitos en la que recibió nominaciones a los Latin Grammy y los Grammy, fue portada de la revista Rolling Stone y actuó en el Super Bowl junto a Shakira y Jennifer López. Bad Bunny sacó su nuevo disco el pasado 26 de noviembre en el que, entre otros, cuenta con la colaboración de la cantante española Rosalía, en el tema “La noche de anoche”.

El disco consta de 16 canciones e incluye otra colaboración con la cantautora estadounidense ABRA (“Sorry Papi”) y la canción que canta con el también puertorriqueño Jhay Cortez, “Dákiti”, y que ambos ya publicaron a principios de noviembre convirtiéndose en la canción número uno de las listas musicales a nivel mundial.