Crisis
El Pavón Teatro Kamikaze baja el telón después de 5 años
La sala madrileña ha emitido un comunicado explicando que la decisión tiene causas económicas y que la pandemia solo ha agravado problemas estructurales
En un extenso comunicado, el Pavón Teatro Kamikaze anunció esta misma tarde que cerrará sus puertas “definitivamente” el 30 de enero de 2021. “Nada de lo que nos ha pasado estos cinco años hubiera sido posible sin vosotros. Sois el mejor público que un teatro puede desear”, explicaban desde la institución en su cuenta oficial de Twitter. Según la organización, la intención inicial del teatro era agotar su contrato de alquiler actual, vigente hasta el verano de 2021, pero la pandemia ha acelerado el proceso de deterioro económico.
“No vamos a ocultar que es un momento de una enorme, gigantesca tristeza. Cuando presentamos el proyecto hablamos de nuestra voluntad de abrir un teatro que fuera más allá de la función. Un teatro que intentara aunar lo mejor del teatro privado con lo mejor del teatro público”, explican desde el Kamikaze en un sentido comunicado. Y sigue: “De ejercer de anfitriones de una casa que abriera sus puertas para recibir con alegría tanto a los profesionales de teatro como al público. Un espacio flexible en permanente proceso creativo”.
El teatro pone así fin a una andadura de más de cinco años en los que se ha convertido en referente de la escena alternativa madrileña. El cierre del Pavón Teatro Kamikaze evidencia, más aún si cabe, el abandono institucional que está sufriendo el mundo de la cultura y, en especial, el de los espectáculos en directo.
*En elaboración
✕
Accede a tu cuenta para comentar