Sección patrocinada por sección patrocinada

Crimen

Muere envenenado el productor de “El problema de los tres cuerpos”, gran serie de Netflix

Otro alto cargo de la empresa a la que ambos pertenecían es sospechoso de haberle envenenado tras una disputa

"El problema de los tres cuerpos" adaptará la exitosa trilogía de ciencia ficción a una superproducción de Netflix
"El problema de los tres cuerpos" adaptará la exitosa trilogía de ciencia ficción a una superproducción de NetflixArchive

Lin Qi, productor ejecutivo de una de las series más esperadas de los próximos tiempos, “El problema de los tres cuerpos”, ha fallecido como consecuencia de envenenamiento a los 39 años, según parece, por otro alto cargo de la empresa Yoozoo Group a la que ambos pertenecían. La adaptación a la televisión de la trilogía de novelas de Liu Cixin es una de las más esperadas y en su producción trabajan los responsables de “Juego de Tronos” David Benioff y DB Weiss para Netflix.

Lin fue hospitalizado el 16 de diciembre y los primeros análisis ya confirmaron que había sido envenenado. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida, y acabó falleciendo el día de Navidad. Las primeras investigaciones de la Policía, tras ser alertada por los médicos, apuntan a un compañero de la empresa, otro de los altos cargos, que pudo haber envenenado el te de Lin tras una fuerte disputa con él.

“La policía encontró que un sospechoso de apellido Xu, que es un compañero de trabajo de la víctima Lin, era el más probable culpable. El sospechoso Xu ha sido arrestado y las investigaciones continúan”, explicaba un comunicado hecho a The Hollywood Reporter.