Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Polémica

Jóvenes ingleses tachan a “Grease” de “sexista” y piden su cancelación

La película, emitida recientemente por la BBC, es uno de los musicales más famosos y taquilleros del mundo, tras haber arrasado desde su estreno en 1978

Olivia Newton-John y John Travolta en el filme
Olivia Newton-John y John Travolta en el filmelarazon

Si no comenzamos pronto a entender la historia y a saber separar entre actualidad y pasado, con el consecuente cambio en todos los aspectos que conlleva el paso del tiempo, todo lo que nos quedará será positivismo disfrazado de abrazos interesados. Cada vez son más las películas que, de un día para otro, pasan de ser clásicos a ser motivo de polémica en las redes sociales por escasear el intento de comprender su contexto.

Todo se disparó a raíz del movimiento “Black lives matter”, donde el público se revolucionó ante la decisión de HBO de retirar de su catálogo “Lo que el viento se llevó” por ser una cinta “racista”. A pesar de su merecido éxito y su inconmensurable repercusión en la historia del cine, la película fue eleminada y, para algunos, cancelada de sus vidas.

Ahora, es la ocasión de uno de los musicales más famosos del mundo. De una cinta que aún hoy se emite en televisión y continúa arrasando entre la audiencia: “Grease”. Esta vez ha sido el público joven inglés a través de las redes sociales que, tras la emisión de la película en uno de los canales de la BBC, la han cuestionado.

Desde 1978, “Grease” ha marcado (y continúa haciéndolo) generaciones. No obstante, hay quienes la tachan de “sexista, racista y homófoba”,pidiendo que “no se vuelva a emitir”. Si bien hay detalles en la trama que, de existir en la época de evolución actual, quizá no se habrían incluido, ¿es mayor este rechazo que el éxito que supone la película musical y cinematográficamente?

“Grease” arrasó en su estreno a finales de los 70, convirtiéndose en uno de los musicales más taquilleros de la historia. Asimismo, consolidó la carrera de artistas como John Travolta, la de Stockard Channing o la de Olivia Newton-John.