Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Por cáncer

Fallece “Boni”, guitarrista de Barricada, a los 58 años

Javier Hernández era uno de los fundadores del grupo y ha fallecido como consecuencia de un cáncer de laringe, según ha informado la Prensa de Pamplona

Javier Hernández, Boni, guitarrista de Barricada
Javier Hernández, Boni, guitarrista de BarricadaArchive

El guitarrista y fundador de Barricada Javier Hernández, “Boni”, ha fallecido a los 58 años tras más de dos de lucha contra el cáncer que le fue detectado en 2018 y por el que había perdido la voz. Boni fue el contrapunto estilístico del líder de Barricada, el Drogas, y fue parte de la banda desde su fundación en 1982 hasta su separación en 2013. A partir de ese momento, inició un proyecto en solitario cuyo último trabajo fue “Réquiem por el mundo” y cuya gira tuvo que suspender por la aparición de la enfermedad.

El guitarrista se sometió a la cirugía para extirparle el tumor, que los médicos consiguieron extraer completo. Sin embargo, Boni perdió la voz, según informa “Diario de Navarra”. Entonces, después de una carrera de 36 años, se bajó de los escenarios, una decisión muy dura para el guitarrista, pero no tenía elección debido a su estado de salud.