Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Telón bajado

El Teatro Real suspende todo su fin de semana por el temporal

El público se quedará sin disfrutar las funciones de “Don Giovanni” y “Marie”, que debía estrenarse hoy en La Abadía

Jordi Domènech (Woyzeck) y Valentina Coladonato, en una escena de "Marie"
Jordi Domènech (Woyzeck) y Valentina Coladonato, en una escena de "Marie"larazonEFE

El Teatro Real ha decidido suspender los espectáculos programados para este sábado y este domingo debido a la excepcional situación meteorológica y siguiendo las recomendaciones de las autoridades y servicios de emergencia, según ha informado el Real en un comunicado. En concreto, ha decidido suspender la función de “Don Giovanni” prevista para este sábado, 9 de enero, a las 19:30 horas.

Asimismo, quedan canceladas las funciones familiares del ciclo “Todos a la Gayarre” programadas para mañana, domingo 10 de enero, a las 12:00 y a las 17:00 horas, y la sesión de “Ópera en Cine”, que debía tener lugar en la sala principal a las 11:00 horas.

MADRID, 09/01/2021.- La bandera de España congelada sobre el Teatro Real en la Plaza de Oriente Madrid
MADRID, 09/01/2021.- La bandera de España congelada sobre el Teatro Real en la Plaza de Oriente MadridDavid FernándezEFE

El Teatro Real procederá a la devolución del importe de las localidades a lo largo del mes de enero a todos los compradores y abonados, por el mismo medio de pago por el que fueron adquiridas. No será necesario solicitar dicha devolución, ya que se realizará de forma automática.

El estreno mundial de la ópera “Marie”, del compositor madrileño Germán Alonso y la dramaturga alicantina Lola Blasco, que debía celebrase esta tarde en el Teatro de La Abadía, queda pospuesto para el próximo martes, 12 de enero, a las 19:00 horas. La función de mañana, domingo 10 de enero, queda también aplazada a fecha todavía por determinar. “Lamentamos las molestias que estos cambios puedan ocasionar y que se han llevado a cabo para proteger la seguridad, tanto del público como de los artistas y personal del teatro”, han señalado desde el Teatro Real.