Sección patrocinada por sección patrocinada

Tercera ola

Cinesa adopta cierres parciales (y uno definitivo) en sus cines

Ante las restricciones derivadas de la pandemia, el grupo ha tomado esta decisión con el fin de “llegar a febrero de una forma óptima”

El interior de la sala principal del cine Palafox
El interior de la sala principal del cine Palafoxlarazon

Tras varias semanas de centros comerciales rebosantes y salas de cine vacías, uno de los grupos líderes en exhibición cinematográfica en España ha tomado una decisión que, de nuevo, afecta a la industria. Cinesa ha anunciado que, desde hoy y hasta el 28 de enero, un total de 39 cines multisala cerrarán parcialmente, salvo el Cinesa Zaratán de Valladolid, que cesa su actividad de forma definitiva.

De esta manera, el grupo -y, por tanto, el cine en general- vuelve a sufrir los estragos de la pandemia, a pesar de ser las zonas con menos focos de contagio por, principalmente, baja concurrencia. Los 13 cines que tienen en Madrid, 5 de Barcelona, los Luxe Bonaire de Valencia y La Cañada de Málaga cerrarán los lunes y martes desde hoy, manteniéndose abiertos con un nuevo horario de miércoles a domingo. Por su parte, el resto de cines del grupo que hay en el resto de España cerrarán totalmente hasta el 28.

“Nos encontramos en una situación en la que las circunstancias sanitarias y las restricciones generales y autonómicas se han extendido mucho más de lo que de inicio se esperaba”, indica Cinesa en un comunicado. Asimismo, añade que “sigue habiendo incertidumbre en los contenidos que vayan a poderse estrenar; no tenemos garantías de nuestra programación hasta prácticamente la misma semana en la que se estrenan las películas, y todo esto supone un sobreesfuerzo que no estamos viendo retornado a nivel de ingresos generales”.

Estas decisiones se han adoptado tras realizar “un análisis minucioso de cada cine, teniendo en cuenta su infraestructura y capacidades, su contexto normativo y también su tipología de clientes y la potencialidad de los estrenos esperados según cada micromercado”, asegura Cinesa. Su intención, subrayan, es “llegar a febrero de una forma óptima” para volver a operar con normalidad.