Sección patrocinada por sección patrocinada

Cine

Entre piratas, troyanos y elfos: 5 papeles inolvidables de Orlando Bloom

El actor cumple hoy 44 años y celebra una gran trayectoria cinematográfica marcada por sus papeles en “El señor de los anillos” o “Piratas del Caribe”

Orlando Bloom interpreta a Legolas en "El señor de los anillos"
Orlando Bloom interpreta a Legolas en "El señor de los anillos"IMDB

Es inevitable pensar en Orlando Bloom y, por tanto, en las aventuras del Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp). El actor, que cumple hoy 44 años, saltó a la fama con papeles protagonistas en dos de las sagas más famosas del cine, de tal manera que cada cumpleaños se celebra por redes sociales su carrera artística. Nacido en Canterbury (Reino Unido), Bloom debutó en el cine con “Wilde” (1997), dirigida por Brian Gilbert, pistoletazo de salida que le sirvió para arrasar en la gran pantalla hasta hoy, ofreciendo a los espectadores, en concreto, 5 interpretaciones inolvidables:

1. “El señor de los anillos”

Orlando Bloom, en "El señor de los anillos"
Orlando Bloom, en "El señor de los anillos"IMDB

En 2001, Orlando Bloom disparó su reconocimiento a nivel mundial gracias a su papel en la trilogía de “El señor de los anillos”. Aunque hizo el casting para interpretar a Faramir, el director, Peter Jackson, le asignó el papel del elfo Legolas, personaje con gran peso en las tres cintas. Asimismo, Bloom da vida a dicho elfo también en las segunda y tercera películas de la trilogía de “El Hobbit”.

2. “Piratas del Caribe”

Johnny Depp y Orlando Bloom, en "Piratas del Caribe"
Johnny Depp y Orlando Bloom, en "Piratas del Caribe"IMDB

Junto con los también protagonistas Johnny Depp (Jack Sparrow) y Keira Knightley (Elizabeth Swann), en esta saga cinematográfica Bloom volvió a conquistar al público dando vida al valiente y romántico Will Turner. El intérprete ha aparecido en las 5 películas estrenadas de la franquicia, siendo partícipe del gran éxito en taquilla que cada cinta ha obtenido en todo el mundo.

3. “Troya”

Orlando Bloom y Diane Kruger, en "Troya"
Orlando Bloom y Diane Kruger, en "Troya"IMDB

En 2004, bajo dirección de Wolfgang Petersen, Bloom volvió a la cima con “Troya”, cinta protagonizada por Brad Pitt, Eric Bana y Diane Kruger. El cumpleañero da vida a Paris, quien, en la mitología griega, fue un príncipe troyano, hijo del rey Príamo y Hécuba, y autor del rapto de Helena. Esta historia es el hilo conductor de la cinta: tras el secuestro, el feroz guerrero Aquiles (Pitt) dirige a las fuerzas griegas en la histórica batalla de Troya.

4. “Unlocked”

Orlando Bloom y Noomi Rapace, en "Unlocked"
Orlando Bloom y Noomi Rapace, en "Unlocked"IMDB

Más de 4 millones de euros se recaudaron en taquilla tras el estreno, en 2017, de “Unlocked” (”Código abierto” en español). Bloom comparte reparto en esta cinta de Michael Apted (falleció ayer) con Noomi Rapace, Toni Collete y Michael Douglas, entre otros. Bloom da vida a Jack Alcott en una cinta que gira en torno a una agente de la CIA, que es engañada por un sospechoso y se verá situada en el centro de una acción terrorista que pretende hacer estallar un arma química en el centro de Londres.

5. “Kingdom of heaven”

Orlando Bloom en "Kingdom of heaven"
Orlando Bloom en "Kingdom of heaven"IMDB

Dirigida por Ridley Scott y estrenada en 2005, la participación de Bloom en esta cinta le valió un Premio del Cine Europeo al Mejor Actor, por parte de la audiencia. Da vida a Balian de Ibelin, hijo ilegítimo de un caballero que se convertirá, en Jerusalén, en el más heroico y honorable de los caballeros. Allí, deberá proteger a su pueblo de las fuerzas opresoras durante las cruzadas. La cinta la protagoniza junto a Eva Green y Liam Neeson, entre otros.