Sección patrocinada por sección patrocinada

Museos

Prado, Reina Sofía y Thyssen reabren hoy tras su cierre por Filomena

Reabren sus puertas más de una semana después de que tuvieran que verse obligados a clausurar por el temporal de nieve y frío

La estatua de Velázquez en el Museo del Prado de Madrid (España)
La estatua de Velázquez en el Museo del Prado de Madrid (España)Eduardo ParraEuropa Press

Los espacios madrileños del Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza reabrirán sus puertas este lunes, más de una semana después de que tuvieran que verse obligados a cerrar por el temporal de nieve y frío. El resto de museos de Madrid siguen cerrados, así como el Palacio Real también reabre hoy, aunque los Jardines del Campo del Moro siguen clausurados al público.

En una nota de prensa, Patrimonio Nacional ha informado de que el Palacio Real de Madrid se suma a la “progresiva vuelta a la normalidad” tras la reapertura este sábado de los jardines de los Palacios Reales de La Granja de San Ildefonso y de Riofrío, en Segovia.

El resto de monumentos y jardines de Patrimonio en la Comunidad de Madrid, como el Palacio Real de Aranjuez o el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, seguirán cerrados al ser lunes, como es habitual, y lo mismo ocurrirá con los palacios de Patrimonio Nacional en la provincia de Segovia.

El comité de dirección de la institución determinará este lunes la nueva situación de estos Reales Sitios a partir del martes, 19 de enero. Este lunes también reabrirá la Real Academia de Bellas Artes, que sufrió un problema en su tejado y se vio obligada a trasladar cuadros de varias salas.

El Ministerio de Cultura evaluará a lo largo de esta jornada la posible reapertura de los museos nacionales ubicados en Madrid, como el Sorolla o el Arqueológico Nacional, que siguen cerrados sin fecha fijada de reapertura.