Sección patrocinada por sección patrocinada

Música

¿Quién es Olivia Rodrigo, la cantante más escuchada actualmente en el mundo?

Una canción de la cantante y actriz estadounidense ocupa el número uno de las listas de Billboard, Spotify o Amazon Music

La actriz y cantante, Olivia Rodrigo, en 2017
La actriz y cantante, Olivia Rodrigo, en 2017Chris PizzelloGTRES

Muchos habrán escuchado ‘Driver License’, una canción de la estadounidense, Olivia Rodrigo, que se ha convertido en todo un éxito mundial. Y es que está canción se ha convertido en número 1 en las listas de Billboard, Spotify o Amazon Music, batiendo récords de reproducciones.

Salida de la factoría Disney, donde ha obtenido mucho protagonismo por sus papeles en las series Bizaardvark o High School Musical: el musical: la serie, ha dado el salto a la música. Su segundo single se ha convertido en todo un éxito: en Spotify ha batido el récord de reproducciones de una canción en una semana y en Amazon Music ha sido la canción más solicitada para reproducir en Alexa en un día y el mejor debut de una canción a nivel mundial.

Porque ya en 2019 había sacado ‘All I Want’, pero os datos de ‘Driver License’ rompen cualquier registro. En Youtube, desde su lanzamiento el pasado 8 de enero, ha sido reproducida en casi 54 millones de ocasiones. Con tan solo 17 años, nacida en California, está abrumada por el éxito y la repercusión de su canción. En un vídeo en su cuenta de Instagram se le ve emocionada cuando suena su canción en la radio.

La canción que ha hecho que salte a la fama mundial relata una historia de amor juvenil, donde ella llora tras una ruptura sentimental, justo cuando acabe de sacarse el carnet de conducir. En una entrevista con Billboard, confesó que “estaba aterrorizado” antes de publicar la canción por una parte de la letra: “Era como mis más profundas inseguridades en una canción de cuatro minutos “.

La joven se ha declarado fan de Taylor Swift en varias ocasiones. En Instagram aseguró que “estaba en un charco de lágrimas”, en todo de emoción, por estar cerca de su ídolo en Spotify. La cantante no tardó en responder asegurando que estaba orgullosa de ella.