Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Tercera ola

Vacunarse en el cine contra la Covid: Cinesa ofrece 500 salas

La compañía está contactando con autoridades sanitarias para facilitar la campaña de vacunación: “Nuestras instalaciones son amplias, ventiladas y acondicionadas”

Sala de Cinesa Zaratán (Valladolid) que cierra definitivamente
Sala de Cinesa Zaratán (Valladolid) que cierra definitivamenteLeticia Pérez/Ical

La falta de infraestructuras es un problema que acarreamos desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Si bien los hospitales están, de nuevo, colapsando durante la tercera ola que vivimos, la campaña de vacunación también se está atrasando más de lo que suponíamos. Ante esto, para paliar la falta de espacios para vacunar a la población, la compañía de exhibición cinematográfica Cinesa ha ofrecido una solución: podría abrir las puertas de sus cines para, en lugar de ver películas, aliviar el proceso de vacunación.

Cinesa está contactando con las autoridades sanitarias autonómicas y locales: “Las instalaciones de los cines son amplias, ventiladas y acondicionadas”, asegura. Así, recuerda que, desde la reapertura de sus cines el pasado verano, ya se están aplicando medidas de seguridad, como el control de aforo, de acceso y salida o la distancia de seguridad.

Además, la compañía defiende que las instalaciones pueden adaptarse a otras necesidades específicas que el proceso de vacunación requiera: “Un cine es capaz de soportar la electricidad suficiente para gestionar la acogida de pacientes y también cubrir los requisitos energéticos que requieren los congeladores de mantenimiento de la vacuna”, señala.

Cinesa dispone de 39 cines con casi 500 salas con diferentes capacidades, distribuidos por casi toda el país, por lo que podría dar soporte a la mayoría de las comunidades autónomas. Todos ellos cuentan “con fáciles accesos” a través de transporte público, así como zonas de aparcamiento, dado que la mayoría de los cines Cinesa están ubicados en centros comerciales.

De esta manera, la compañía vuelve a adaptarse a la realidad, tras anunciar hace una semana el cierre parcial de varias de sus salas, así como uno definitivo: el de Zaratán, en Valladolid. Mientras que los 13 cines que tienen en Madrid, 5 en Barcelona, los Luxe Bonaire de Valencia y La Cañada de Málaga cierran los lunes y martes, con nuevo horario de miércoles a domingo, el resto de salas de España cierran sus puertas hasta el 28.