Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Polémica

Brigitte Bardot: “El coronavirus es bueno, regula la superpoblación”

La actriz ha vuelto a realizar una serie de declaraciones incendiarias, defendiendo el gobierno autoritario y asegurando que no “me importa que me condenen de nuevo”

La actriz francesa Brigitte Bardot
La actriz francesa Brigitte Bardotlarazon

“¿Me preguntas si este virus es algo bueno? Sí, lo es. Es una especie de autorregulación de una superpoblación que no podemos controlar”. Esas palabras se las dedicó el miércoles la actriz y cantante francesa Brigitte Bardot a la revista italiana “Oggi”. La que fuera un icono del cine en los años 50 y 60, realizó una serie de declaraciones que incendiaron las redes sociales.

Señaló que el coronavirus es “bueno” porque “autorregula” los excesos de población. “Me temo que la Covid-19 y las otras epidemias que se están conociendo restaurarán dolorosamente un nuevo orden. Cuando esos 5.000 millones de personas en esta tierra se hayan ido, la naturaleza recuperará sus derechos”, señaló.

Asimismo, aseguraba desde su mansión de Saint Tropez (Francia), donde vive rodeada de animales, que “no necesito protegerme, no veo a nadie. No serán las cabras quienes me contagien”.

Brigitte Bardot
Brigitte BardotGtres OnlineGTRES

Y tampoco dudó a la hora de posicionarse en la política: “Estoy a favor de un gobierno autoritario, capaz de poner orden en el lío en que vivimos. Cuando pienso que el gobierno francés deja al margen a ciudadanos pobres que trabajan duro y reciben menos ayudas que todos estos inmigrantes que nos atacan, me horroriza”, sentenció.

De esta manera, no es la primera vez que Bardot desata la polémica con sus declaraciones. Ya lo hizo incitando al odio racial y, de hecho, fue acusada por insultar a los musulmanes: “No me importa que me vuelvan a condenar. Me costará dinero y no me importa. Y si no tengo el dinero para pagarlo, iré a la cárcel. Sería divertido”, bromeó a la publicación.

La actriz, de 86 años, arrasó en el cine de su época con cintas como “Y Dios creó a la mujer” (1956), “En caso de desgracia” (1958), “Vida privada” (1962), o “La verdad” (1960).