Sección patrocinada por sección patrocinada

Dos leyendas

Roy Orbison y Buddy Holly “cantan” juntos en Madrid

Las dos leyendas trágicas vuelven al escenario convertidos en hologramas pero con música y coros en directo, como antes lo hicieron María Callas y Whitney Houston

Una imagen del espectáculo que reúne de forma virtual a Roy Orbison y Buddy Holly
Una imagen del espectáculo que reúne de forma virtual a Roy Orbison y Buddy HollyBennett Sell-Kline

Tras los exitosos experimentos con María Callas y Whitney Houston, dos de los clásicos del rock vuelven al escenario transformados en hologramas. Se trata de los “espíritus” de Roy Orbison y Buddy Holly, quienes, acompañados de una banda y un coro en directo, vuelven a la vida gracias a un espectáculo que recalará en Madrid del 5 al 28 de febrero para rendir homenaje a “los pioneros del rock and roll” a través de un concierto a cuatro manos que, en la realidad, nunca tuvo lugar. La de Orbison y la de Holly son, además, dos de las histotias tristes de los fundadores del rock, fallecidos de forma prematura.

La promotora The Rock ‘N’ Roll Dreams Tour señala explica que cuenta con el audio remasterizado de ambas leyendas para que durante 75 minutos de espectáculo suenen éxitos como “Oh, Pretty Woman”, “Only The Lonely”, “Not Fade Away” y “That’ll Be The Day”.

Roy Orbison (Vernon, 1936) falleció de un ataque al corazón en 1988 tras haber dado cuerpo y voz a un nutrido grupo de canciones, especialmente baladas, que le procuraron el sobrenombre del “Caruso del rock”. Su trayectoria, que vivió un resurgimiento precisamente en sus últimos años de vida, fue distinguida con seis premios Grammy, incluido el honorífico por toda su carrera, y su inclusión en el Salón de la Fama del Rock And Roll.

Buddy Holly, llamado realmente Charles Hardin (Lubbock, 1936), es reconocido como uno de los grandes pioneros del rock and roll en los años 50, influencia de otros artistas como el propio Elvis Presley, y a él se atribuye por ejemplo la típica alineación conformada por dos guitarras, bajo y batería. Incluido de forma póstuma como miembro del Salón de la Fama, falleció de manera repentina en un accidente aéreo en 1959 en el que perdieron la vida asimismo Richie Valens y Big Bopper, lo que hizo que aquel episodio se recuerde como “el día que la música murió”.