Sección patrocinada por sección patrocinada

Cine

Almodóvar tiene nuevo proyecto: Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit serán sus “Madres paralelas”

El director manchego, en plena campaña para hacerse con una nominación al Oscar por su cortometraje “La voz humana” anuncia un nuevo rodaje plagado de estrellas

Pedro Almodóvar volverá a contar con Penélope Cruz para su nuevo proyecto: "Madres paralelas"
Pedro Almodóvar volverá a contar con Penélope Cruz para su nuevo proyecto: "Madres paralelas"larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@14f05763

A pocas semanas de que se conozca si, finalmente, “La voz humana” puede estar entre los filmes nominados al Mejor Cortometraje en los próximos Premios Oscar (25 de abril), Pedro Almodóvar ya piensa en su nuevo proyecto. En “Madres paralelas”, el manchego volverá a contar con Penélope Cruz para un trío protagonista que completan la experiencia y las tablas de Aitana Sánchez-Gijón y la juventud de Milena Smit, nominada a Mejor Actriz Revelación en la próxima edición de los Goya por su papel en “No matarás”.

Junto a las actrices, destaca el anuncio de la presencia de Israel Elejalde, brillante en “Veneno”dando vida a Pepe Navarro y el regreso de dos clásicas en la filmografía del actor como son Julieta Serrano y Rossy de Palma. Según ha anunciado Agustín Almodóvar, hermano y productor habitual del realizador, en su cuenta oficial de Twitter, se trata de una noticia que “estaban deseando” anunciar y que llega en el momento perfecto para relanzar a El Deseo a por su enésimo hombrecillo dorado.

Según se recoge en la nota oficial del anuncio, el director de “La ley del deseo”, “Julieta” y “Los abrazos rotos”, entre decenas, dice volver “al universo femenino, a la maternidad, a la familia”. Y añade: “Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas. Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y la joven Milena Smit interpretarán a las tres madres de la película, acompañadas por Israel Elejalde en el principal personaje masculino. También cuento con la colaboración de mis adoradas Julieta Serrano y Rossy de Palma. “Madres Paralelas” será un drama, intenso. O eso espero.”