Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Las 5 películas que convirtieron a Marisol en mito

Pepa Flores, la “niña prodigio” que conquistó al público en la década de los 60, cumple hoy 73 años

Marisol
MarisolArchivo

Sus volantes a media pierna, su voz de mujer y su belleza infantil la convirtieron en un icono que aún hoy sigue siendo reconocido. Josefa Flores González, más conocida como Pepa Flores y, más aún, como Marisol, es una actriz y cantante española que triunfó en los años 60. Desde pequeña conquistó al público con su talento, de tal manera que fue considerada una “niña prodigio” y merecedora de la atención íntegra del cine español de la época. Hoy, la artista malagueña cumple 73 años y los celebrará desde su vida apartada de todo foco mediático. Como homenaje, recordamos las 5 películas que convirtieron a Marisol en un mito de la historia del cine de nuestro país.

1. “Un rayo de luz” (1960)

"Un rayo de luz" (1960), primera cinta de Marisol
"Un rayo de luz" (1960), primera cinta de Marisolarchivo

Fue el debut de Marisol en el cine y un éxito instantáneo. La cinta musical, dirigida por Luis Lucia Mingarro, ganó el Premio Inter del Festival de Cine de Venecia. Incluye icónicas escenas de la actriz como, es la que aparece cantando “Santa Lucía” o “Corre, corre, caballito”.

2. “Ha llegado un ángel” (1961)

"Ha llegado un ángel" (1961) fue la primera cinta que Marisol grabó junto a Isabel Garcés
"Ha llegado un ángel" (1961) fue la primera cinta que Marisol grabó junto a Isabel Garcésarchivo

Un año después de saltar a la fama, Marisol estrenó, de la mano del mismo cineasta, “Ha llegado un ángel”, cinta también con gran repercusión gracias a las interpretaciones de temas como “Estando contigo”. Es la primera de las seis películas en las que Marisol compartió cartel con Isabel Garcés, así como también aparecen en la cinta Carlos Larrañaga o José Marco Davó.

3. “Tómbola” (1962)

"Tómbola" fue la tercera película musical de Marisol
"Tómbola" fue la tercera película musical de Marisolarchivo

“Tómbola” es, seguramente, de las películas más icónicas de Marisol. De nuevo dirigida por Luis Lucia Mingarro, destaca la canción homónima a la cinta, tan pegadiza que para algunos casi se convirtió en una especie de himno. La actriz brilló en este filme más que nunca y, además, estaba rodeada por un gran elenco, entre ellos Rafael Alonso, José Marco Davó, Roberto Camardiel y Enrique Ávila.

4. “Marisol rumbo a Río” (1963)

"Marisol rumbo a Río" (1963)
"Marisol rumbo a Río" (1963)archivo

En esta cuarta película que protagonizó, Marisol ya comenzó a dar evidencias de su madurez. La cinta se rodó entre Madrid y Río de Janeiro y, en ella, la intérprete hace un doble papel, dando vida a dos gemelas, Marisol y Mariluz. Sería la segunda cinta que grabaría junto a Isabel Garcés.

5. “La nueva cenicienta” (1964)

Cartel de "La nueva cenicienta", 1964
Cartel de "La nueva cenicienta", 1964archivo

En esta comedia musical, Marisol comparte cartel con Antonio El Bailarín, Robert Conrad, Fernando Rey y Antonio Casal, entre otros. Parcialmente rodada en inglés, destacan en este filme canciones como “La máscara”, “Me conformo”, “Para toda la vida” o “Anda jaleo”.