Sección patrocinada por sección patrocinada

Obituario

Muere el artista Alberto Corazón

El diseñador gráfico ha fallecido en Madrid a los 79 años

Alberto Corazón
Alberto Corazónlarazon

El artista y diseñador gráfico Alberto Corazón ha muerto en Madrid a los 79 años. Fotógrafo, escultor y pintor, ha diseñado conocidos logotipos de instituciones y empresas españolas, tales como la Biblioteca Nacional, Casa de América, Ministerio de Sanidad y Consumo, Junta de Andalucía, Universidad Autónoma de Madrid, Compañía Nacional de Teatro Clásico, ONCE, Renfe Cercanías y SGAE, entre otras.

Según ha confirmado su entorno cercano, el artista ha fallecido por problemas de salud que arrastraba durante los últimos años. Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando,nació en Madrid en 1942 y expuso sus obras por todo el mundo y sus creaciones abarcaron todas las áreas de diseño industrial, transportes, equipamiento doméstico y comunicaciones.

Imagen de la obra «Conciencia de clase», de Alberto Corazón
Imagen de la obra «Conciencia de clase», de Alberto Corazónlarazon

El artista madrileño recibió en 1989 el Premio Nacional de Diseño. Compaginó sus estudios universitarios de Sociología y Ciencias Económicas con el aprendizaje del dibujo y la pintura. Asimismo, fundó la editorial Ciencia Nueva y Alberto Corazón Editor, iniciándose así profesionalmente en el mundo del diseño.

La carrera de Corazón como diseñador ha sido bastante inflluyente desde sus incios. De hecho, se le reconoce como uno de los grandes protagonistas de la industria cultural española, gracias a la iconografía que forma parte de nuestro día a día y que creó durante su carrera.

También se dedicó a la escritura, publicando diversos libros relacionados con el diseño gráfico, ensayos y la creación plástica. Presidió la Fundación Arte y Derecho, dedicada a la difusión y defensa del derecho de autor y de los creadores visuales.

Numerosas personalidades y usuarios lamentan ya a través de redes sociales la muerte del célebre diseñador, recordando sus más icónicas creaciones, así como agradeciendo un trabajo que ha dejado huella en nuestro país.