Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

Lorena León publica «Step by step», su disco de debut

La artista publica seis temas, cinco de los cuales están en inglés: “Sentía que debía mostrar a los demás lo que tenía dentro de mí y escribí las canciones basándome en mi experiencia”

La artista Lorena León
La artista Lorena Leónlorenalenbascones

Son seis canciones en las que Lorena León habla de los temas que le preocupan, de sus experiencias personales. «Step by Step» es su disco de debut, un trabajo bilingüe de seis temas, aunque la mayoría de ellos, cinco, están cantados en inglés. «Después de varios años estudiando piano, sentía que debía mostrar a los demás lo que tenía dentro de mí y encontré en la composición e interpretación de canciones una buena manera de hacerlo. Por eso empecé a componer basándome en mis experiencias personales», cuenta la debutante, que ha compartido en redes el contenido de estos años de trabajo.

León lleva 13 años recibiendo clases de piano, «centradas principalmente en el clásico», pero explica que su vocación nace por la música actual. «Se despertó en mí un gran interés por aprender a tocar más instrumentos y aquí fue donde, de manera autodidacta, comencé primero con el ukelele y después la guitarra, que llevo tocando cuatro años. Sin embargo, fueron las clases de canto y armonía las que me dieron la base para componer y adaptar canciones a mi estilo personal», explica de un aprendizaje que muchos músicos no tienen. La inspiración, para Lorena León, son sobre todo los cantautores como Pablo López, Pablo Alborán, Vanesa Martín y Manuel Carrasco. Sin embargo, también le atraen voces del panorama internacional. Así, Charlie Puth, Bruno Mars, Ed Sheeran, Shawn Mendes y otros inspiran a la artista, que encuentra en el inglés una mayor facilidad para expresarse musicalmente que en su idioma materno.

Ahora, con sus canciones por fin editadas, confiesa la emoción de poder enseñar su propia creación. «Era la primera vez que iba a un estudio de grabación, y como anécdota puedo decir que en ese mismo lugar empezó a grabar Rozalén. Toda la realización del disco la viví como una experiencia inolvidable», explica la debutante, que escribió estos temas con su famila –sus padres, su hermana y su abuela– en mente. Y vendrán muchos más.