Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine y series

Horario, dónde y cómo ver los Globos de Oro 2021

Hoy domingo 28 de febrero, la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood premia lo mejor del cine y las series en un conato de gala que estará marcado por las medidas sanitarias

La gala de los Globos de Oro se celebra en la madrugada del domingo 28 de febrero al lunes 1 de marzo de 2021
La gala de los Globos de Oro se celebra en la madrugada del domingo 28 de febrero al lunes 1 de marzo de 2021Jordan StraussJordan Strauss/Invision/AP

Después del retraso que ha provocado la pandemia en toda la temporada de premios, que comenzó con los Oscar yéndose hasta el lejano 25 de abril y siguió con el efecto dominó de los premios europeos (Bafta, César y Goya), los Globos de Oro de 2021 darán el pistoletazo de salida a las grandes ceremonias de un año inequívocamente marcado por la pandemia. De hecho, los propios premios que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), no obviará la grave situación sanitaria mundial y ha propuesto que la ceremonia se celebre en dos ciudades distintas para evitar grandes desplazamientos y aglomeraciones. Así, las cómicas Tina Fey y Amy Poehlerpresentarán la gala, una desde Nueva York y otra desde su sede habitual de Los Angeles.

¿A qué hora son los Globos de Oro?

Desde España, el conato de alfombra roja tiene previsto su comienzo desde las 00:30h del ya lunes 1 de marzo, aunque son muchos los canales norteamericanos y de noticias que adelantarán su cobertura desde las 23:00h del domingo 28 de abril. La propia gala, en su 78ª. Edición, comenzará a las 02:00h en España o lo que es lo mismo, a las 20:00h horas del huso atlántico de Estados Unidos.

La duración, por muy medidas que suelan estar este tipo de producciones al otro lado del charco, está previsto que se alargue hasta las dos horas y media, finalizando alrededor de las 04:30h en España. Sin embargo, al tratarse de una gala en formato reducido y con algunos de los discursos forzados a la vía telemática, es posible que los tiempos se reduzcan y la ceremonia fluya de una manera más acelerada.

¿Dónde emiten los Globos de Oro?

En Estados Unidos, la encargada de la retransmisión será la cadena NBC, que también es la que elabora, junto a la HFPA, la señal internacional para todo el mundo. En España, como viene siendo habitual desde hace ya más de dos décadas, Movistar+ será la casa de los Globos de Oro. La 78ª. Edición tendrá su espacio televisivo en España desde las 00:00h, del domingo al lunes, en los canales Movistar CineDoc&Roll (Dial 31) y Movistar Seriesmanía (Dial 12). Sin una opción de “streaming” directa, y al tratarse de una cadena en abierto en Estados Unidos, la gala también se podrá seguir a través de conexiones VPN, por ejemplo. Para aquellos que solo estén interesados en los modelos de los intérpretes, canales de entretenimiento como E! emitirán en Youtube y Twitch, en directo y para todo el mundo, sus entrevistas de alfombra roja.

¿Quiénes son los favoritos a los Globos de Oro?

Entre los nominados, que recogen lo mejor a juicio de la HFPA en cuanto a cine y series estrenadas durante el último año, destacan “Mank”, de Netflix y David Fincher sobre el proceso de escritura del guion de “Ciudadano Kane”, y “The Crown”, la ficción británica, también de la plataforma de “streaming”, sobre la corona inglesa. Además, “Borat, la secuela” o “El juicio de los 7 de Chicago” pueden dar la sorpresa.