Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

¿Dónde ver las películas nominadas a los Goya antes de la gala?

Este sábado 6 de marzo se celebra en el Teatro del Soho Caixabank, en Málaga, la 35ª edición (virtual y presencial) de los galardones más prestigiosos del cine español

Moustapha Oumarou (izda.) y Adam Nourou en "Adú", película favorita para los Goya 2021
Moustapha Oumarou (izda.) y Adam Nourou en "Adú", película favorita para los Goya 2021IMDBfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@20410c22

Comienza la cuenta atrás para la entrega de galardones más prestigiosa del cine español: los Premios Goya 2021. El sábado 6 de marzo se celebrará una gala insólita, con las pertinentes restricciones sanitarias y con la única asistencia de los presentadores y encargados de entregar los premios. No obstante, como se viene haciendo durante todas las ediciones de los premios, no habrá ni público ni nominados (consulte aquí la lista completa) en el Teatro del Soho Caixabank, en Málaga. Antonio Banderas y María Casado dirigirán la ceremonia, que también se centrará en dar comienzo al Año Berlanga que se conmemora en 2021 por el centenario del nacimiento del cineasta. Por su parte, Ángela Molina sí estará presente en la ciudad andaluza para recibir el Goya Honorífico 2021, así como también le acompañarán artistas que actuarán en directo, como Aitana, Vanessa Martín o la Orquesta Sinfónica del Soho. Con esto, para que los espectadores y curiosos se preparen a pocos días de la gala, recordamos qué películas nominadas de la 35ª edición ya figuran en las diferentes plataformas de “streaming”.

“Adú”, de Salvador Calvo

Disponible en Netflix, Filmin, Rakuten, Mitele, Orange TV y Vodafone TV. Película con 14 nominaciones, entre ellas Mejor película, Mejor dirección o Mejor guión original.

“Akelarre”, de Pablo Agüero

Disponible en Apple TV, Vodafone TV, Movistar+, Filmin y Orange TV. Película con 9 nominaciones, como Mejor actriz protagonista (Amaia Aberasturi), Mejor dirección de fotografía o Mejor música original.

“Las niñas”, de Pilar Palomero

Disponible en Apple TV, Vodafone TV, Orange TV, Filmin y Rakuten. Película con 9 nominaciones, como Mejor película, Mejor dirección novel o Mejor guión original.

“La boda de Rosa”, de Icíar Bollaín

Disponible en Filmin, Movistar+, Google Play, Rakuten, Apple TV, Vodafone TV y Orange TV. Película con 8 nominaciones, como Mejor película, Mejor dirección o Mejor actriz protagonista (Candela Peña).

“Ane”, de David P. Sañudo

Disponible en Filmin y Movistar+. Película con 5 nominaciones, como Mejor película, Mejor dirección novel o Mejor guion adaptado.

“Sentimental”, de Cesc Gay

Disponible en Apple TV, Vodafone TV, Youtube y Google Play. Película con 5 nominaciones: Mejor película, Mejor guion adaptado, Mejor actor protagonista (Javier Cámara), Mejor actriz revelación (Griselda Siciliani) y Mejor actor de reparto (Alberto San Juan).

“No matarás”, de David Victori

Disponible en Apple TV, Orange TV, Vodafone TV, Rakuten, Filmin y Movistar+. Película con 3 nominaciones, como Mejor actor protagonista (Mario Casas).

“El verano que vivimos”, de Carlos Sedes

Disponible en Orange TV y Rakuten; a partir del 26 de marzo en Movistar+. Película con 2 nominaciones, entre ellas Mejor canción original (Alejandro Sanz).

“Historias lamentables”, de Javier Fesser

Disponible en Amazon Prime Video y Apple TV. Película con 3 nominaciones, como Mejor guion original.

“Un mundo normal”, de Achero Mañas

Disponible en Movistar+, Rakuten y Vodafone TV. Película nominada a Mejor actor protagonista (Ernesto Alterio).

“Orígenes secretos”, de David Galán

Disponible en Netflix. Película con 3 nominaciones: Mejor guion adaptado, Mejor maquillaje y peluquería y Mejores efectos especiales.

“Uno para todos”, de David Ilunain

Disponible en Amazon Prime Video, Filmin, Google Play, Apple TV, Movistar+, Rakuten y Vodafone TV. Película nominada al Mejor actor protagonista (David Verdaguer).

“Explota, explota”, de Nacho Álvarez

Disponible en Amazon Prime Video. Película con 3 nominaciones: Mejor actriz de reparto (Verónica Echegui), Mejor diseño de vestuario y Mejor maquillaje y peluquería.

“La gallina turuleca”, de Eduardo Gondell y Víctor Monigote

Disponible en Amazon Prime Video. Es la única cinta nominada a Mejor película de animación.