Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Robert de Niro, Al Pacino o Charlize Theron aparecerán en la gala de los Goya

Más de 30 estrellas de Hollywood “saludarán a la audiencia” de la ceremonia y “lanzarán mensajes de apoyo a nuestra cinematografía”, ha anunciado la Academia de Cine

Una imagen de las estatuillas de los Premios Goya
Una imagen de las estatuillas de los Premios GoyaAcademia de cineLa Razón

El sábado 6 de marzo, aún siendo insólita por las restricciones sanitarias pertinentes, promete ser una jornada interesante para los cinéfilos. Grandes nombres del cine internacional se conectarán con la gala de los Goya 2021, como Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron,Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek o Sylvester Stallone, según ha anunciado hoy la Academia de Cine. Estas estrellas del cine estadounidense y mundial “saludarán a la audiencia de la gala y lanzarán mensajes de apoyo a nuestra cinematografía desde localizaciones de todo el mundo”, reza el comunicado de la Academia.

La lista sigue con Benicio del Toro, Emma Thompson, Ricardo Darín y Laura Dern, entre otros, según un comunicado enviado hoy que también da a conocer los nombres de los “entregadores” de premios que subirán al escenario del Teatro Soho de Málaga el próximo sábado 6 de marzo.

Al Pacino y Robert De Niro
Al Pacino y Robert De Nirolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@328f3242

Los encargados de mencionar a los ganadores serán Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, J.A. Bayona, Paz Vega, Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Marta Nieto, Mónica Randall, Verónica Forqué, Pedro Casablanc, Jaime Chávarri, Emma Suárez, Marisa Paredes o Jose Coronado, entre otros. Asimismo, otros personajes que subirán al escenario serán Nathy Peluso, Vanesa Martín, Aitana, Diana Navarro y Carlos Latre para poner las notas musicales y de humor en la ceremonia que presentarán Antonio Banderas y María Casado.

Un formato híbrido

La gala será “obligadamente distinta y extremadamente responsable”, indica la Academia, debido a la pandemia. Tendrán un formato híbrido, presencial con los conductores de la ceremonia, los intérpretes y cineastas que entregarán los premios, mientras que los 166 nominados de esta edición se conectarán de forma telemática desde sus casas.

Ángela Molina recibirá este sábado el Goya de Honor
Ángela Molina recibirá este sábado el Goya de HonorDavid FernandezAgencia EFE

Los Goya 2021 pondrán en valor a todos los miembros de la industria del cine especialmente a los que no están delante de las cámaras, pero son esenciales para crear las películas, y harán un reconocimiento al público. Siendo Ángela Molina quien reciba el Goya de Honor “in situ”, Antonio Banderas, presentador de la ceremonia junto a María Casado, ya avanzó hace unas semanas en una rueda de prensa en Madrid que iba a contar con la complicidad de muchos “amigos” y el resultado es este anuncio lleno de estrellas de Hollywood, más de 30 nombres que saludarán a la audiencia de la gala y lanzarán mensajes de apoyo al cine español desde localizaciones de todo el mundo.

Asimismo, en el homenaje a Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento participarán la cantante Diana Navarro y el humorista, actor e imitador Carlos Latre que, caracterizado de Pepe Isbert, recordará al maestro valenciano.