Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Cancelaciones

Rock In Río Lisboa se aplaza también a 2022

Siguen las cancelaciones de grandes eventos musicales previstos para el verano

Una imagen del festival Rock In Río Lisboa
Una imagen del festival Rock In Río LisboaArchive

El festival de Música Rock In Río lisboa acaba de anunciar que tampoco se celebrará en 2021, y que se pospone, por segundo año consecutivo, con la esperanza de celebrarse en 2022. “En el transcurso de estos últimos 11 meses, hemos estudiado diversos escenarios y hemos discutido en grupos de trabajo y con las autoridades competentes diferentes medidas que nos permitiesen disfrutar del mayor evento musical y de entretenimiento del mundo este año. Lamentablemente, ha llegado la fecha límite para iniciar la construcción de la Ciudad del Rock y el país aún se encuentra en estado de emergencia, sin garantías de que en junio se den las condiciones para desarrollar el festival en su modelo original”, explican desde el festival en un comunicado.

“A estas alturas, ya deberíamos estar preparando la llegada de materiales y proveedores al Parque da Bela Vista para iniciar la construcción de otra Ciudad del Rock”, explican con tristeza sobre la decisión de cancelar un montaje que, de otro modo, implicaría a más de 17.600 personas y más de 370 empresas que trabajan en la realización del festival. “Estaríamos preparándonos para recibir unos 20.000 turistas en Portugal y así generaríamos un impacto positivo de más de 70 millones de euros en la economía, además de conectar a más de 5,8 millones de personas con energía, esperanza y alegría, a través de la música y el entretenimiento”, lamentan los organizadores.

Sin embargo, desde Rock In Río aseguran que “la salud y la seguridad del público son nuestra principal preocupación, por eso, decidimos postergar la 9.ª edición de Rock in Rio Lisboa para el año que viene, precisamente, para los días 18, 19, 25 y 26 de junio de 2022″.