La gala de los Goya en pijama: claves de una fiesta del cine español marcada por la pandemia
Los 166 nominados de la 35.ª Edición se han reunido en domicilios particulares para seguir la ceremonia, restándole sentido a la decisión de que la gala no se organice de manera presencial
Creada:
Última actualización:
Todo el mundo pendiente del router. Pese al espectacular despliegue de medios de la Academia de Cine, que ha conseguido que los galardonados abandonen el pijama y opten por la ropa de gala para seguir la ceremonia de sus respectivas casas, la 35.ª Edición de los Premios Goya será recordada inequívocamente como la del COVID. Los 166 nominados se conectarán al “streaming” de la gala y, conexión mediante, esperarán su turno para, si hay suerte, agradecer su “cabezón”:
Después del dantesco espectáculo que significaron los Globos de Oro, con una gala aburrida y falta de brío, la Academia se ha mantenido firme en su decisión y, por tanto, se «arriesgará» también a cualquier proclama, símbolo o reivindicación que los nominados quieran mostrar a cámara. Ese toque «cañí», que puede tener una traducción desde lo político hasta lo anecdótico, se da de bruces con el anuncio más reciente de presencia internacional en la gala: Robert de Niro, Al Pacino, Helen Mirren, Sylvester Stallone, Emma Thompson o Charlize Theron, se sumarán telemáticamente a la transmisión para «lanzar un mensaje de apoyo al cine español», según han confirmado desde la Academia.
Por supuesto, la medida al más puro estilo «Bienvenido Mr. Marshall», ha tenido sus detractores en el seno de la institución, pero nada que la presencia ya asegurada en Málaga de Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, Belén Cuesta o Antonio de la Torre no pueda remediar. La ceremonia, que podrá seguirse en la noche del 6 de marzo desde las 22:00h de la noche en LARAZÓN y en TVE, tendrá su pistoletazo de salida desde las 19:50h, cuando lleguen los primeros invitados a una alfombra roja reducida a lo simbólico: tanto los pocos cámaras presentes, como los presentadores y entregadores, se someterán a PCR periódicas hasta la celebración de la gala y a un test de antígenos antes del inicio de la misma. Para bien o para mal, siempre recordaremos los Goya de la pandemia.