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Crítica de “Relic”: Casa tomada ★★★☆☆

Un fotograma de "Relic"
Un fotograma de "Relic"ImdbImdb

Dirección: Natalie Erika James. Guion: Natalie Erika James y Christian White. Intérpretes: Emily Mortimer, Robyn Nevin, Bella Heathcote. Australia-USA, 2020. Duración: 89 minutos. Terror.

En lo que ha convenido en llamarse “terror elevado”, con películas tan memorables como “Hereditary” o “Déjame salir” en su nómina, “Relic” podría ocupar un lugar privilegiado si supiera decidirse por qué película quiere ser. Su mayor problema estriba en la dificultad para reencarnarse, al mismo tiempo, en un drama familiar que reflexiona sobre la conflictiva relación entre tres generaciones de mujeres que no saben cuidarse mutuamente y en una película de terror de casas encantadas y posesiones demoníacas de vuelo alegórico. En su debut en el largo, Natalie Erika James asocia, a veces de una manera productiva, el envejecimiento y la pérdida de memoria que corroe a esta familia mal avenida con la decadencia física de una casa que cruje y se humedece a pasos agigantados, pero el terror llega tarde, en forma de clímax laberíntico y grotesco, eficaz de forma autónoma pero algo inconsistente con el tono del resto de la película, contenido hasta la asfixia, acaso demasiado para su propio bien.

Lo mejor

El clima malsano que se produce en la intersección de un espacio y una familia en declive.

Lo peor

No acaba de saber qué película quiere ser.