Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

Grammy 2021: horario y dónde ver los premios

La 63ª edición de la entrega de premios más prestigiosos de la música tendrá lugar hoy en el Staples Center de Los Ángeles

Dua Lipa durante el espectáculo de la Champions/Gtres
Dua Lipa durante el espectáculo de la Champions/Gtreslarazon

Esta noche, el mundo de la música vuelve a reunirse alrededor de los premios más prestigiosos de la industria mundial: los Grammy. El Staples Center de Los Ángeles acogerá la 63ª edición de los galardones, que reconocerán, de nuevo, el trabajo de los músicos y artistas más valorados por público y crítica de la actualidad. La gala, como otras entregas de premios del tipo de los Globos de Oro y los Goya, se emitirá con un formato híbrido: si bien al presentador, Trevor Noah, le acompañarán en el escenario quienes entregan los premios y artistas invitados, la mayoría de asistentes seguirán el evento de manera virtual.

Así, músicos como Bad Bunny, Billie Eilish, Taylor Swift y Dua Lipa, además de figurar entre los nominados, actuarán en una cita que rendirá homenaje a la industria musical en un año tan difícil como el que ha marcado la pandemia. En particular, se realizará un acto en honor a las salas de conciertos independientes, que han sido de las más damnificadas durante estos últimos meses.

La gala arrancará a las 17:00 hora local en Los Ángeles, de tal manera que, con el cambio horario, solo los más madrugadores podrán seguirla en directo: en España comenzará a emitirse a partir de las 2 de la madrugada. No obstante, la organización asegura que antes de que comience el acto de la entrega de premios, también se podrá seguir tanto la alfombra roja como una previa de los nominados y la dinámica de la gala.

Trevor Noah
Trevor NoahMark Von Holden

En España, como en otros países, podrá seguirse el evento a través del canal oficial de YouTube la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Asimismo, el canal CineDoc&Roll de Movistar+ también emitirá el evento en directo. Asimismo, la propia página oficial de los Grammy ofrece la oportunidad de saber qué ocurre en la gala minuto a minuto.

Entre Beyoncé y BTS

Dua Lipa, Taylor Swift, Beyoncé y Billie Eilish encabezan la lista de nominados a las diversas categorías de los Grammy. La primera cuenta con 5, incluidas Álbum del año, Canción del año y Grabación del año, mientras que Swift ha obtenido 4 nominaciones. Por su parte, Beyoncé y Eilish han sido 3 veces nominadas. Así, en la lista destacan BTS, primer grupo de k-pop en entrar en los nominados de estos galardones, así como Beyoncé se corona como la artista con mayor número de nominaciones de la historia de los Grammy, acumulando ya 25 estatuillas.