Sección patrocinada por sección patrocinada

Música

Esta fue la alucinante introducción de los Grammy con Kamasi Washington y otros 17 artistas

Intérpretes de todo el mundo como Camilo, Gregory Porter o la Afro Peruvian Orchestra se reúnen virtualmente para una versión de “Mercy, Mercy Me” de Marvin Gaye

El artista colombiano Camilo en un momento de la presentación de los Grammy
El artista colombiano Camilo en un momento de la presentación de los GrammyGrammy Awards

El saxofonista de jazz Kamasi Washington se rodeó de hasta 17 artistas de todo el mundo para la arrancada de la gala de los Grammy, en la que juntos versionaron “Mercy, Mercy Me (The Ecology)” de Marvin Gaye, en una actuación espectacular en la que las imágenes de los intérpretes flotaban sobre triángulos virtuales. Los artistas eran algunos de los nominados en gospel, jazz vocal y otras categorías consideradas “menores” pero dejaron esta impresionante actuación en los primeros momentos de la gala de los 63 Premios Grammy estadounidenses.

La lista de músicos la completan Afro Peruvian Jazz Orchestra, Alexander Desplat, Anoushka Shankar, Bebel Gilberto, Camilo, Gustavo Santaolalla, Grace Potter, Gregory Porter, John Beasley, Kamasi Washington, Kierra Sheard, Ledisi, Lupita Infante, Mariachi Sol de Mexico, Mykal Kilgore, PJ Morton, Regina Carter, Säje, Sarah Jarosz y Thana Alexa. “La canción es el segundo single del icónico “What’s Going On” (1971), considerado mejor disco de la historia para la revista “Rolling Stone”.