Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

“Avatar” vuelve a ser la película más taquillera de la historia

Gracias a su reestreno en China, la cinta de James Cameron ha destronado a “Vengadores: Endgame”, que batió el récord en cuanto a recaudación en 2019

“Avatar” vuelve a ser la película más taquillera de la historia
“Avatar” vuelve a ser la película más taquillera de la historialarazon

Hace casi 12 años, bajo dirección de James Cameron, se estrenó “Avatar”, una película que hizo historia en el cine de ficción, en cuanto a crítica y respecto a la recepción del público. No obstante, desde 2009 hasta hoy han sido muchas cintas las que han conseguido romper moldes en las salas de cine, siendo únicamente “Vengadores: Endgame” la que consiguió destronar a “Avatar” en 2019 en cuanto al filme más taquillero de la historia: la película de los hermanos Russo, con un presupuesto de 356 millones de dólares, recaudó a nivel global casi 2.797 millones de dólares. Ahora, la cinta de Cameron ha decidido recuperar su éxito y se ha vuelto a situar en la primera posición, gracias a su reestreno en China el pasado fin de semana.

Según adelanta “The Hollywood Reporter”, “Avatar” ha recuperado el trono gracias a su vuelta a las salas de cine chinas, donde ha conseguido elevar su recaudación a 2.800 millones de dólares, consiguiendo solo en la tarde del sábado 8 millones. Por tanto, más de una década después, vuelve a posicionarse como la más taquillera de la historia, desafiando de nuevo al universo Marvel. Con esto, se estima que puede llegar a alcanzar los 3.000 millones de recaudación.

Ante este logro, no ha habido competitividad, sino más bien compañerismo: los hermanos Russo han felicitado a James Cameron por su logro a través de Twitter. “Felicidades a James Cameron, Jon Landau y a toda la nación de los Na’vi por reclamar la corona de la taquilla. Os queremos 3.000″, han escrito desde Marvel Studios, mientras que los Russo lo han celebrado mencionando a Cameron: “Te devolvemos el guante”.

Por su parte, el productor de “Avatar”, Landau, ha admitido estar “orgullosos de haber conseguido este hito, pero por lo que Jim y yo estamos más contentos es porque la película haya vuelto a los cines en estos tiempos sin precedentes, y queremos darle las gracias a nuestros fans chinos por su apoyo”. Con esto, han confirmado los rumores de estar trabajando en la “próxima película de ‘Avatar’”.