Sección patrocinada por sección patrocinada

Premios Grammy

“I Can’t Breathe” de H.E.R. , canción del año

Megan Thee Stallion se llevó el galardón a mejor nuevo artista

Beyonce, entrega el premio a Megan Thee Stallion como mejor canción de rap song por "Savage"
Beyonce, entrega el premio a Megan Thee Stallion como mejor canción de rap song por "Savage"Chris Pizzello

I Can’t Breathe” de H.E.R., se llevó el premio a la canción del año en la en la 63 edición de los Grammy, que se está celebrando esta noche con una sencilla gala adaptada a las restricciones del coronavirus.

Se trata de un tema de reivindicación inspirado por las protestas raciales que estallaron en el Estados Unidos durante el verano de 2020 tras la muerte de George Floyd, asfixiado por un policía durante 8 minutos. El título, “I Can’t Breathe” hace referencia a la frase que Floyd pronunció antes de morir y que se convirtió en lema contra el racismo y la brutalidad policial.

"Somos el cambio que queremos ver y esa lucha que tuvimos en el verano de 2020 debe continuar", afirmó la artista al recoger el premio delante de otras favoritas como Taylor Swift, Billie Eilish, Beyoncé y Dua Lipa.

El premio a la mejor canción del año reconoce a los compositores de un tema mientras que el de grabación del año va destinado a los productores, cantantes, ingenieros de sonido y otros miembros del equipo que trabajaron en el estudio.

Por su parte, Megan Thee Stallion se llevó el galardón a mejor nuevo artista. La rapera se impuso en esta categoría a Ingrid Andress, Phoebe Bridgers, Chika, Noah Cyrus, D Smoke, Doja Cat y Katranada. “No quiero llorar...”, dijo Megan Thee Stallion al recibir el galardón de manos de Lizzo. “Solo quiero agradecer a Dios por poner vida en mi cuerpo”, añadió. Thee Stallion también recogió el premio a mejor canción de rap por “Savage”, de manos de Beyonce.

Bad Bunny ganó el primer Grammy de su trayectoria gracias al disco “YHLQMDLG”, que se llevó el galardón al mejor álbum latino de pop o urbano. Efe